Deportes

El nuevo golpe al Gobierno de Víctor Sánchez por su falta de transparencia

Las críticas al Gobierno siguen llegando desde todos los ámbitos y en el caso de los deportistas tampoco cesan. Durante el confinamiento algunos deportistas han atacado al Gobierno sin miramientos cuando no solían meterse en polémicas de este sentido. Aún así la gestión de la pandemia del coronavirus parece que sigue levantando polvo. En esta ocasión ha sido nuevamente Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga, el que ha alzado la voz para cuestionar la transparencia del Ejecutivo tras borrar documentos referentes a los primeros días de su gestión.

“Ya que el Gobierno de España justifica el borrado de documentos oficiales por existencia de un mayor conocimiento en la actualidad, ¿podríamos desacreditar igualmente los resultados de las últimas elecciones porque también hoy los votantes tenemos más conocimiento sobre ellos?”, se preguntaba en redes sociales, Sánchez del Amo.

El exentrenador del Málaga se ha mostrado muy crítico con la labor del Gobierno durante toda la cuarentena. De hecho, hace unos días se preguntaba por la posibilidad de privar a los políticos de sus privilegios si no cumplían su palabra. “Ahora que está de moda hacer y deshacer leyes como churros, ¿sería mucho pedir una ley que penalice y prive a los políticos de sus privilegios en el caso de que no cumplan con su palabra o directamente mientan? ¿Nos tomamos ya en serio el futuro de España, el de nuestros hijos?”, denunciaba.

Además, en otro de los casos, llamó la atención sobre la utilización del verbo ‘ganar’ o ‘vencer’ en esta crisis sanitaria para referirse a una batalla contra el coronavirus. Víctor Sánchez utilizó su cuenta de twitter para aconsejar que se empleen otro tipo de verbos como ‘parar’ o ‘detener’. Un mensaje dirigido a los políticos que emplean un lenguaje con simbología bélica. “Por favor, a todos aquellos que intentan transmitir esperanza: ¡no usen el verbo ganar o vencer al Covid-19! Por respeto y consideración a los miles de ciudadanos que ya hemos perdido (y los que faltan) y a todos sus familiares y amigos. Sugiero otros como parar, detener…”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba