Viajes

El Orient Express regresará a Italia después de 46 años con seis nuevas y lujosas rutas

Hace más de 150 años, Georges Nagelmackers, un joven belga apasionado del ferrocarril, convirtió un sueño en realidad cuando lanzó por Europa el primer tren de lujo Orient Express, que, en su mayor trayecto, cubría la ruta París-Estambul. La novela de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express” (1934) catapultó a esta marca a la fama mundial como el tren más lujoso del mundo.

Ahora Orient Express, en asociación con la empresa francesa hotelera Accor y la firma italiana Arsenale SpA, ha anunciado el regreso del icónico tren a Italia con el Orient Express La Dolce Vita, que dará la bienvenida a sus primeros pasajeros en 2023. Seis trenes recorrerán varios itinerarios por 14 regiones italianas, incluidos tres recorridos internacionales desde Roma a París, Estambul y Split (Croacia).

Seis trenes recorrerán varios itinerarios por 14 regiones italianas, incluidos tres recorridos internacionales desde Roma a París, Estambul y Split (Croacia)

Roma, punto de partida

Los viajeros pueden pasar entre una y tres noches a bordo de los nuevos trenes, con largos tiempo de escala en cada parada. Roma estará en el corazón de cada viaje, y los viajeros podrán alojarse en el renovado Grand Hotel Minerva. Accor adquirió una participación del 50% en el capital social de Orient Express en 2017, que antes era propiedad al 100% del Grupo SNCF. Los hoteles de nueva gestión no tienen conexión con los antiguos Orient Express Hotels, que fueron renombrados como Belmond Hotels en 2014. Accor tiene previsto abrir cinco hoteles bajo esta icónica marca en Londres, París, Roma, Milán y Florencia.

Tampoco debe confundirse el nuevo Orient Express La Dolce Vita con el Venice Simplon-Orient Express de Belmond. Mientras que el Orient Express original transportaba a los huéspedes a la década de 1920, el nuevo Orient Express La Dolce Vita celebra las décadas de 1960 y 70, período histórico conocido en Italia como «La Dolce Vita».

Servicio 5 estrellas

Con el apoyo de Trenitalia y Fondazione FS Italiane, el nuevo tren invita a los pasajeros a viajar a través de más de 16.000 km de líneas ferroviarias, 7.000 de los cuales no están electrificados, por lo que el Orient Express La Dolce Vita ofrece una nueva forma de descubrir Italia con el sabor de tiempos ya casi olvidados. Diseñado por Dimorestudio, cada uno de los seis trenes Orient Express La Dolce Vita cuenta con once coches (incluido vagón restaurante), doce cabinas de lujo, 18 suites y una suite de honor para un total de 62 pasajeros. Los viajeros experimentarán un servicio de 5 estrellas a bordo, con vinos italianos galardonados y alta cocina exclusiva. Los detalles sobre los itinerarios exactos para el nuevo Orient Express La Dolce Vita se darán a conocer el próximo año.

Cada uno de los seis trenes Orient Express La Dolce Vita cuenta con once coches (incluido vagón restaurante), doce cabinas de lujo, 18 suites y una suite de honor para un total de 62 pasajeros

Nueva visión de los viajes de lujo

“En Accor consideramos un inmenso privilegio relanzar la histórica marca Orient Express para viajeros apasionados y exigentes. Estos trenes ofrecen una nueva visión de los viajes de lujo que está más allá de nuestra imaginación”, ha señalado Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor, en un comunicado de prensa. Por su parte, Paolo Barletta, CEO de Arsenale SpA, ha declarado que “es un gran honor y un privilegio trabajar con Orient Express, una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo. Este acuerdo marca una nueva etapa para nuestros trenes La Dolce Vita”. accor.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba