Deportes

El padre de Leo Messi llega a Barcelona y ve «difícil» que siga en el club

Jorge Messi, padre de Leo Messi, ya se encuentra en Barcelona para la negociación cara a cara con Josep Maria Bartomeu, que decidirá el futuro del argentino en LaLiga. Tras el burofax que el equipo legal del 10 blaugrana mandó a los despachos del club instando a romper su contrato, el representante de Leo ha viajado esta madrugada desde Argentina a la capital catalana para reunirse en privado con el presidente del Barça. En declaraciones recogidas por Deportes Cuatro, Jorge Messi asegura que es “difícil” que su hijo continúe ligado a la entidad culé.

En esta negociación Jorge Messi tratará de obtener la carta de libertad amparándose en la cláusula liberatoria del contrato, no interpretada de la misma manera por el equipo. “No sé nada”, responde el representante cuando le preguntan por unas conversaciones avanzadas con el Manchester City, equipo que lleva la delantera en la carrera por el fichaje de Leo Messi.

Messi y Bartomeu, en su última renovación con el Barça. (Reuters)Messi y Bartomeu, en su última renovación con el Barça. (Reuters)Messi y Bartomeu, en su última renovación con el Barça. (Reuters)

“No hablé con Pep”, insiste el padre del argentino, que en estos momentos se juega el futuro de Messi en las oficinas del Barça. Las informaciones señalan que fue el propio jugador y su entorno quienes hablaron con Pep Guardiola, técnico del Manchester City, para sondear un hipotético fichaje. Así, el entrenador más laureado y el jugador más emblemático de la historia del Barcelona se reencontrarían en Inglaterra.

El Barça por su parte mantiene la estrategia del desgaste. Josep Maria Bartomeu no quiere dar facilidades a la salida de Messi, remitiéndose a su cláusula de recisión de contrato de 700 millones de euros. El club ha mandado un mensaje esta misma mañana poniendo al crack argentino como mayor reclamo promocional de las camisetas oficiales de la temporada 2020/21.

La reunión con Jorge Messi, después de que el jugador haya rehuido cualquier tipo de conversación cara a cara o telefónica con Bartomeu, aclarará qué espera conseguir el Barcelona si acepta negociar un traspaso con el Manchester City. Jugadores como Bernardo Silva, Gabriel Jesús o Eric García son los que más han sonado como posible moneda de intercambio, aunque no se descarta que acompañe una cantidad de dinero cercana a los 100 millones de euros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba