Economía

El PIB de EEUU se dispara un 33% anualizado en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo récord del 33,1% en el tercer trimestre tras el hundimiento del 31,4% anualizado del segundo trimestre,, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés). El consenso de analistas recogido por Dow Jones esperaba una subida del 32%.

Si se compara con los tres meses anteriores, es decir, sin anualizar, el PIB creció un 7,4% en el tercer trimestre tras sufrir un desplome histórico del 9% en el segundo.

“El PIB real del tercer trimestre de 2020 está un 3,5% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019”, indicó la agencia estadística federal, advirtiendo de que “los efectos económicos completos de la pandemia de covid-19 no se pueden cuantificar en la estimación del PIB para el tercer trimestre, ya que su impacto generalmente está incorporado en datos de origen y no pueden identificarse por separado”.

El dato adelantado del PIB de EEUU se publica a menos de una semana de las elecciones presidenciales en el país. El récord anterior a este en el periodo desde la Segunda Guerra Mundial había sido de un 16,7% en el primer trimestre de 1950.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba