Noticias locales

El PP dice que “no está tomada” la decisión de no construir el parking de Retiro tras anunciarlo Villacís

El futuro del parking bajo la avenida Menéndez Pelayo, en Retiro, que anunció el alcalde José Luis Martínez-Almeida el pasado mes de enero es todavía una incógnita. Después del rechazo frontal de algunos vecinos, la vicealcaldesa Begoña Villacís lo dio por sentenciado hace unos días en una entrevista concedida.

“Se hará el parking del Niño Jesús, no será necesario nada más”, señaló la líder de Ciudadanos Madrid a Europa Press. “Ya se expresaron los vecinos“, apuntó en referencia a la consulta ciudadana que comenzó a llevar a cabo el Ayuntamiento y que quedó en suspenso por el coronavirus. Lo cierto es que, antes de eso, asociaciones vecinales consigueron recoger más de 46.000 firmas en contra del macroparking. Además, incluso el concejal del distrito, Santiago Saura (Cs), llegó a decir que la obra “no era una necesidad” y que iba “contra la calidad del aire”.

Sin embargo, este jueves la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz (PP), no ha descartado que finalmente se lleve a cabo, contradiciendo la seguridad de la vicealcaldesa. “No es una decisión que esté tomada“, ha añadido la también delegada de Seguridad, que ha insistido en que en el estudio de demanda que se hizo había vecinos que se mostraron a favor de la infraestructura.

Lo que sí que parece claro es que se acometerá, pase lo que pase en el subsuelo, la reforma de la avenida, que contenta a todas las partes, pues reduce carriles, amplía aceras y deja espacio para la bici.

Mostrar más
Botón volver arriba