Deportes

El presidente más joven del fútbol español

Mientras repasa los apuntes de la licenciatura de Historia, que cursa en la Universidad de Girona, Blai Moliner enfila el carrer de Girona de Maià de Montalt, pasa por la piscina Ernest Lluch (el político asesinado por ETA está enterrado a escasos metros) y se dirige al Camp Municipal, donde desde el pasado 12 de octubre es el presidente más joven del fútbol español. Tiene 18 años. Puede haber otros de su edad, pero nadie más joven, ya que esa es la franja legal para poder presidir un club de fútbol.

Maià de Montalt es un pequeño pueblo que vive de “la agricultura” de escasos 300 habitantes que en 2015 vio como su único club de fútbol desapareció. La mayoría de jóvenes apasionados por el fútbol debían entonces emigrar a los pueblos de al lado, como el propio Moliner, que era portero y jugó en el Besalú, el Olot y el Banyoles, aunque “siempre iba a ver al primer equipo del Maià, me supo mal que desapareciera. Me comprometí a que cuando cumpliera 18 años sería el presidente”.

Y así fue. Moliner reunió a un grupo de amigos y de ex directivos y todos ellos se encargan de mantener a flote a un único equipo amateur que milita en Cuarta Catalana (la más baja). “Tenemos los roles muy establecidos. El tesorero lleva el tema económico, tenemos patrocinadores aunque nos costó mucho y tenemos la suerte de que el campo es del Ayuntamiento”, explica Moliner.

Su bautizo, eso sí, fue una pesadilla. Ese 12 de octubre, a uno de los jugadores del primer equipo, Ferra Duran, le dieron tres paradas cardíacas durante un encuentro ante el Bescanó. Tuvo que llegar el helicóptero para llevárselo y el partido se aplazó ahora a enero. “Ahora ya está bien, pero fue un momento muy complicado”.

“La gente se sorprende cuando digo que soy el presidente”, relata Moliner, quien es fanático del Barcelona y espera con el tiempo hacer del club un equipo “más competitivo” y por qué no “tener un juvenil, aunque la población aquí está muy envejecida”. Al menos, por ahora, ha ayudado a recuperar el fútbol en Maià y se ha convertido en un presidente precoz. El que más.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba