Deportes

El primer equipo de la NBA donde no suena el himno estadounidense antes de cada partido

El coronavirus ha provocado muchos cambios en la sociedad en la que vivimos. Los confinamientos, las restricciones a la movilidad, la prohibición de grandes reuniones, el cierre de comercios, el teletrabajo… La lista es enorme y uno de los sectores donde más se ha notado la pandemia es en el deporte.

En 2020 muchas competiciones se suspendieron antes de tiempo, mientras otras consiguieron finalizar sus calendarios por medio de “burbujas”. Tras el verano, muchos deportes reanudaron sus ligas, aunque con un factor en común: la ausencia de público en la mayoría de los recintos, a excepción de países donde la situación ya está controlada, como estamos viendo en el Open de Australia.

Alberto Ramírez

La NBA es uno de esos deportes donde se está jugando a puerta cerrada. Pero, ahora, se ha producido otro hecho histórico: por primera vez, un ejemplo de la liga de baloncesto más importante del mundo ha decidido que no suene el himno de los Estados Unidos antes de cada partido. Una decisión que ha provocado una gran sorpresa en el país.

Decisión en solitario

Los Dallas Mavericks del multimillonario Mark Cuban han sido el primer equipo que decide que no suene el himno estadounidense antes de los partidos que jueguen como locales. Llevan haciéndolo desde principio de temporada amparándose en una recomendación de los responsables de la NBA.

El himno no ha sonado en los 12 partidos que Dallas ha disputado como local hasta ahora

En declaraciones que recoge la CBS, un portavoz de la liga explicó que “bajo las circunstancias únicas de esta temporada, los equipos pueden ejecutar sus operaciones previas al partido como mejor les parezca”. Por eso, a pesar de que las normas de la NBA obligan a que suene el himno en cada partido y a que los jugadores permanezcan de pie durante su interpretación, los Mavericks han decidido no ponerlo en sus partidos.

El equipo de Dallas, que se ha convertido en el primer equipo profesional estadounidense que no pone el himno en sus partidos de casa, no ha querido hacer comentarios sobre la situación. De momento, el himno no ha sonado en los 12 partidos que ha disputado como local y parece que tampoco lo hará en los próximos. ¿Gustará esta decisión a sus seguidores?

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba