El pueblo español que está entre los 15 más bonitos de Europa’

Los pueblos españoles son un atractivo para turistas de toda Europa. Por ejemplo, el pueblo de Torrox (Málaga), es conocido por ser el que mejor clima tiene de todo el continente, mientras que Llivia (Gerona) es un pueblo con una gran afluencia de turistas porque está completamente rodeado de territorio francés. Ahora, otro municipio de Gerona, Regencós, ha sido elegido por la ‘CNN‘ como uno de los 15 pueblos más bonitos de Europa.

El artículo del medio estadounidense firmado por la periodista Julia Buckley señala que los pueblos europeos representan «un sueño» a la hora de viajar, ya que tienen los atractivos culturales y arquitectónicos de grandes ciudades, pero con menos turistas, mejorando la calidad de la visita.

Regencós es el único representante español de la lista. Se trata de un pueblo medieval de la provincia de Gerona muy bien conservado. Situado en una zona montañosa pero cercana al mar, Regencós es un pueblo amurallado. De hecho, es imprescindible visitar su recinto amurallado construido en los siglos XIV y XV. Del mismo, todavía quedan en pie dos torres, dos portales y fragmentos de muro.

En el centro es una parada obligada la iglesia de estilo neoclásico, construida en el siglo XIX, y que está consagrada a San Vicente. Asimismo, se recomienda a los visitantes pasear por el barrio de Puigcalent, donde es posible encontrar masías de los siglos XVI y XVIII. Algunas de ellas son hoy en día hoteles o alojamientos rurales.

En toda la localidad se hace patente la importancia de la piedra, ya que se encontraron en Regencós hachas de piedra pulida del Neolítico. Estas hachas de piedra se ubicaban debajo de los tejados a modo de amuletos para evitar tormentas. Además, entre finales del siglo XIX y mediados del XX, el pueblo se erigió en referente de producción de baldosas, contando con hasta 18 hornos de cerámica.

La cocina mediterránea es la especialidad de la zona. Por ende, los dos restaurantes más famosos del pueblo tienen parte, o toda su carta, especializada en este tipo de cocina. Por un lado, está el restaurante El Teatre, establecimiento estilo loft que cuenta con hotel.

Por otro lado, para los amantes de una buena terraza, existe el Antic Casino Restaurant. Un complejo gastronómico que combina platos tradicionales y modernos.

La lista de la ‘CNN’ la completan los siguientes pueblos:

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba