Viajes

El pueblo español que se alza sobre un acantilado a 50 metros de altura

En la provincia de Girona y recortado por el río Fluvià encontramos este fascinante pueblo que se alza sobre un espectacular risco de piedra de 50 metros de altura. Su nombre es Castellfollit de la Roca y este pequeño municipio de los Pirineos se encuentra ubicado a la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

La espectacular ubicación de Castelfollit lo convierte en un magnífico mirador natural desde el que se pueden contemplar los valles de los ríos Fluvià y Toronell. Encima de un inmenso riscal basáltico se dibuja la silueta de la villa de Castellfollit, con las casas tocando el límite del precipicio y el campanario de la iglesia de Sant Salvador del siglo XIII y de estilo renacentista tardío. Una de las imágenes más capturadas y pintadas del país.

Este pueblo, además de encontrarse sobre un acantilado fue uno de los primeros pueblos de España en disponer de conexión telefónica. Fue en 1906 cuando se aprobó su creación y en 1907 la red ya se encontraba instalada y en perfecto funcionamiento.

Si vas a visitar este increíble pueblo no puedes dejar de recorrer uno de los caminos del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. También es imprescindible visitar la cantera basáltica o contemplar la panorámica desde la plaza de Josep Pla. Sin olvidarnos de visitar la iglesia de Sant Salvador mencionada anteriormente, poder tomar un buen vermut en la plaza de Catalunya o conocer el Museo del Vietnam, considerado una colección única en Europa donde se puede ver una buena cantidad de uniformes utilizados durante la guerra, piezas de equipo y material sanitario entre muchas otras cosas más.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba