Viajes

El pueblo suizo que está rodeado de 13 cumbres de alturas superiores a 4.000 metros

Si viajas hasta Suiza este invierno puedes conocer uno de los pueblos más bonitos por excelencia. Situado en la comuna suiza del cantón del Valais y localizado en el distrito de Visp encontrarás un lugar sin igual en el que los esquiadores hacen una parada obligatoria. Hablamos de Saas-Fee.

Este municipio limita al norte con las comunas de Sankt Niklaus y Saas-Balen, al este con Saas-Grund y al sureste con Saas-Almagell, al suroeste con Täsch y al oeste con Randa.

Qué visitar en ‘La Perla de los Alpes’

Hasta el siglo XIV había solo una comuna en el Saastal (Valle de Saas): Saas. De los cuatro pueblos que surgieron de ella, el más conocido es Saas-Fee. También llamado la “Perla de los Alpes”. Este pueblo del glaciar, se encuentra a 1.800 metros de altura y está rodeado de 13 cumbres con alturas superiores a los 4.000 metros.

Saas-Grund, en el centro del valle, es el punto de partida ideal para los caminos de altura, mientras que en Saas-Almagells se encuentra la presa natural Mattmark, el más grande dique de piedra en Europa y la atracción principal del lugar. Lamentablemente, esta construcción cobró 88 vidas tras quedar sepultadas por la nieve el 30 de agosto de 1965.

En Saas-Balen está emplazada podrás observar la Rundkirche, una iglesia con planta circular erigida en estilo barroco tardío y de importancia nacional. Sin olvidarnos de que aquí también corre el riachuelo Fellbach, cuyas estruendosas aguas pasan por el medio del pueblo.

El valle de Saas posee 350 km de senderos temáticos y de excursiones, así como programas de actividades especiales para familias y niños. La estación de esquí ofrece 150 km de pistas con nieve. Además, posee 22 ferrocarriles de montaña, entre ellos el conocido Metro Alpin, que conduce al restaurante giratorio más alto del mundo y una cueva glaciar, el Mittelallalin.

¿Cómo llegar a Saas-Fee?

Para llegar a este emblemático lugar, tienes varias opciones:

  • ​​Avión: con destino a los aeropuertos de Ginebra o Zurich. Desde allí podrás coger un tren+autobús en el que tardarás unas tres horas aproximadamente.
  • Tren/Autobús: Desde Zurich debes coger la linea principal con dirección a Brig y bajarte en la estación de Visp. Una vez en Visp, deberás coger el autobús (Post Coach) para llegar a Saas-Fee en unos 50 minutos.
  • Coche: no es una de las ideas más acertadas, ya que la estación no permite el uso del mismo dentro del pueblo. Se tendrá que dejar en el parking situado en la entrada.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba