Deportes

El Racing ha rebajado en tres años y medio la edad de su plantilla

Al Racing se le hicieron muy largos los partidos la pasada temporada. Dejó escapar, una y otra vez, muchos puntos en los últimos diez minutos de los partidos. Muchos lo achacaron a tremenda veteranía de la plantilla, con 11 jugadores que ya habían sobrepasado la treintena al inicio del campeonato. Tal vez no fuera la única explicación, pero sin duda es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar aquella debacle. Si lo han considerado así, o no, en la comisión deportiva o les parece cuestión de casualidad es algo que deberán aclarar ellos, pero de todo el fútbol español es conocida la preferencia que tiene desde hace muchos años José María Amorrortu por apostar por futbolistas jóvenes. O más jóvenes todavía, si es posible.

La pasada temporada, a 12 de octubre, la plantilla que tenía en su manos Iván Ania contaba con una media de edad de 28 años. Hoy, un año, un descenso y 10 fichajes después, Javi Rozada tiene en sus manos un equipo jovencísimo, con 24,7 años de media. Y eso que los cuatro futbolistas que siguen de los acabaron el curso pasado, Cejudo, Iván Crespo, Figueras y Jon Ander, son los cuatro más veteranos del plantel y los únicos que ya han sobrepasado la treintena. Sin contarles a ellos, con los diez fichajes, los ocho que han promocionado desde la cantera y Óscar Gil, que regresó de su cesión al Atlético Baleares, la edad media no llega a 23 años.

De lo que se ha encontrado en el mercado de fichajes, Isaac Nana es el más veterano, con 26, mientras que Ismael Benktib y Patrick Sokó, de 22 años, son los más jóvenes. Los canteranos que llegan desde el filial, o el caso de Pablo Torre desde el Juvenil, son como es lógico los que más rebajan la media de edad, siendo Lucas Díaz, que ya llegó al Rayo Cantabria tras pasar por el Compostela y el filial del Oviedo, es el mayor, con 24 años, mientras que el de Soto de la Marina es el benjamín con solo 17 años. Si esta temporada se vuelven a perder partidos en los últimos minutos habrá que buscar otra explicación. Como por ejemplo ante el Amorebieta en el último amistoso del verano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba