Deportes

El Real Madrid aísla a Luka Jovic por el positivo de coronavirus de un amigo

Luka Jovic se encuentra aislado en su casa por culpa de la visita de un amigo que vino de Serbia y está contagiado de coronavirus. El Real Madrid, según ha informado el programa ‘Jugones’, ha aplicado el protocolo para evitar que el futbolista esté en contacto con sus compañeros. Jovic ha tenido que someterse a un test, que ha dado un resultado negativo, y en los próximos días volverá a tener que pasar pruebas. No ha acudido al entrenamiento de este martes como medida de prevención.

Un nuevo problema para el delantero que no ha conseguido convencer a Zidane ni a los aficionados. El entrenador francés le convocó para el partido del pasado domingo contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés, y le sacó al campo en el minuto 93. Era la vuelta de Jovic a la competición después de estar de baja por una extraña lesión que sufrió durante el confinamiento. Se presentó en Madrid con una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. Hay versiones que apuntan a un accidente doméstico. Se cayó desde una terraza. El caso es que el Real Madrid no pudo contar con él hasta el séptimo encuentro desde la reanudación de la Liga, jugó los minutos de descuento, y ahora se tiene que quedar en su domicilio a la espera de más pruebas que confirmen que no tiene contagio.

Zidane mira a Jovic en el momento de ser cambiado. (Efe)Zidane mira a Jovic en el momento de ser cambiado. (Efe)Zidane mira a Jovic en el momento de ser cambiado. (Efe)

Decidió macharse a su país cuando se decretó el estado de alarma en España para pasar el confinamiento y lo hizo tras pasar unas pruebas en Madrid. Pero la polémica surgió cuando las autoridades de su país le denunciaron por saltarse el confinamiento para asistir al cumpleaños de su novia. Jovic tuvo que pedir perdón y argumentó que no conocía la normativa. Fue criticado por la clase política y denunciado. Desde aquel momento, en el Madrid volvieron a insistir que había que tener paciencia con un chico que acaba de llegar a España y se tiene que adaptar. El club dio el paso para proteger al futbolista.

Problemas de adaptación

Sus problemas extradeportivos siguieron cuando, ya en Madrid, apareció en plena desescalada en el chalet haciendo una barbacoa con los amigos. Un acto de imprudencia cuando el protocolo de la Liga, tan estricto y riguroso, había advertido de la importancia de que los jugadores no se relacionaran nada más que con su entorno más inmediato. De casa al entrenamiento y sin salidas ni actos que pudieran poner en riesgo la competición.

Luka Jovic se enfrenta a un nuevo contratiempo que se suma a sus problemas deportivos. El Real Madrid apostó fuerte por su fichaje y desembolsó una cantidad de 60 millones de euros. Venía de hacer una buena temporada en la Bundesliga y hacer goles en el Eintracht de Frankfurt. En Madrid, las oportunidades que le ha dado Zidane, no las ha sabido aprovechar. Se le ha visto frío y desconectado del juego. Con problemas de comunicación. No respondió a las expectativas cuando el entrenador apostó por él en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Sin Bale, Benzema y Hazard no dio el nivel en la punta de ataque. Mientras tanto, el otro delantero suplente, Mariano, sí ha tenido algo más de efectividad en los pocos partidos que ha disfrutado esta tempodada. Sobre todo, saliendo en el Clásico y haciendo el segundo gol al Barcelona.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar