Deportes

El Real Madrid no renueva a su estrella Jakobsson: “Le ha pasado lo mismo que a Ramos”

Sofia Jakobsson no seguirá vistiendo de blanco en la próxima temporada. La atacante sueca cierra su periplo blanco con cierta resignación, tras no poder llegar a un acuerdo continuar formando parte de la plantilla del Real Madrid. Su agente, Michael Kallback, de Neverland Management, atendió a AS en una entrevista exclusiva y detalló que su adiós se decidió hace unos meses.

“Recibimos una oferta, y al día siguiente el Real Madrid llamó y dijo que la oferta ya no era válida, y luego hicieron otra oferta (reducida) en su lugar. Así que nunca tuvimos la oportunidad de negociar. Recibimos una oferta, que fue retirada, y luego recibimos otra y solo tuvimos la oportunidad de decir sí o no“, asegura el agente de la extremo sueca, que ha sido una de las estrellas del equipo blanco en estos dos últimos años, tanto en el Tacon como en el Real Madrid.

De las negociaciones con el Real Madrid, Michael destaca que fue una “gran sorpresa” que el club retirara la oferta. “Se podría decir que a Jakobsson le ha pasado lo mismo que a Ramos”. “Fue un poco sorprendente cómo cayó, pero eso es fútbol”, afirma el agente de la jugadora, que cierra esta temporada con ocho dianas, nueve pases de gol y un gran peso en el ataque madridista.

Con estos números, es la máxima asistente del Real Madrid y la tercera con más goles. Uno de ellos quedó muy grabado al darle al Real Madrid la victoria (0-1) en el primer derbi madrileño ante el Atlético. Además del cuadro rojiblanco, también le hizo goles en los dos derbis con el Madrid CFF y ante el Deportivo, Sporting de Huelva, Espanyol y Sevilla.

“Sofia ha dado el 100% por el club en todo momento”

Según destaca su representante, Sofia esta “muy contenta” tras estos dos años. “Se ha desarrollado como jugadora. Le ha encantado jugar en el club y se siente muy apreciada por los aficionados. Era un sueño jugar en la Real, y ella ha dado el 100% por el club en todo momento“, puntualiza.

Y continúa: “El hecho de que se acaben los contratos y que los jugadores abandonen los clubes es parte de la vida y del fútbol, y Sofía ha jugado en el extranjero durante más de 10 años, por lo que maneja muy bien la situación. Es muy profesional, así que aunque hace meses que se decide que se marchará, siempre ha dado lo mejor de sí por el Real Madrid en todos los entrenamientos y partidos“.

De este modo, Sofia Jakobsson y el Real Madrid toman caminos diferentes tras dos años de mucho fútbol entre ambos. “Ha demostrado durante años que es una de las mejores jugadoras del mundo y quiere mantenerlo. No veo a ninguna otra jugadora en el pasado que haya brillado en Suecia, Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia y España”, sentencia su agente a As.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba