Deportes

El Real Madrid vende a Achraf al Inter de Miilán por 40 millones con el OK de Zidane

Entre que Achraf Hakimi no estaba convencido de que pudiera ser titular en el Real Madrid, que a Zidane le dé más garantías la solidez de Carvajal y que Florentino Pérez haya encontrado un comprador que paga 40 millones de euros (se puede ir hasta los 50 con los bonus) se ha cerrado el traspaso millonario de un canterano al Inter de Milán. Achraf firma hasta 2025 con el conjunto italiano. Desde el punto de vista económico es, sin duda, una excelente operación. El debate está en la necesidad de desprenderse de un futbolistas joven (21 años) y considerado como uno de los laterales derechos con más proyección. Para Zidane, que piensa más a corto plazo que Florentino, no es un drama. Con Carvajal (28 años) e, incluso Mendy y Militao, tiene el puesto cubierto. Para destruir son más resistentes que el hispano-marroquí. Y todavía tiene que regresar Odriozola de su cesión al Bayern de Múnich.

La venta no trastoca los planes de Zidane, que conoce bien a Achraf de su etapa en el filial. Lo que sí produce es una sensación, de cara al exterior, de perder a uno de esos futbolistas que tienen un largo recorrido en la élite. El Real Madrid se guarda una baza. Incluye una opción de derecho de tanteo por si hay un futuro comprador y puede tener la opción de igualar la oferta. Aún así, la venta de Achraf choca con la filosofía del club y su apuesta por los jóvenes talentos. Si están Vinicius, Rodrygo, Reinier y los cedidos Odegaard, Kubo… ¿Por qué no tiene sitio Achraf?

Zidane con Carvajal en una rueda de prensa. (Efe)Zidane con Carvajal en una rueda de prensa. (Efe)Zidane con Carvajal en una rueda de prensa. (Efe)

El canterano hispano-marroquí no ha puesto mucho de su parte para encontrar un sitio en el Real Madrid. Ha mirado lo que había y decide que no le merece la pena competir con Carvajal. Le han seducido con una subida de sueldo (ganará en el Inter de Milán una cantidad cercana a los 5 millones de euros netos) y, entre esto, y las ventajosas condiciones fiscales prefiere irse a Italia. Influye, que es importante, que el entrenador Antonio Conte le considera titularísimo en su proyecto. Pero cuidado que ningún técnico tiene su puesto garantizado y se sabe que depende de los resultados. Igual le puede pasar a Zidane y Achraf ha perdido su opción de quedarse en el puesto de Carvajal si llegara otro entrenador.

La necesidad de vender

Como operación económica es un salvavidas para el Real Madrid, que necesita aligerar la plantilla y hacer caja en un escenario de crisis que también afecta a los ingresos del club. No está Florentino tan desesperado como Bartomeu para cuadrar las cuentas de la temporada ni hace cambalaches, como el de mandar a Arthur a la Juventus y traerse a Pjanic, pero el presidente del Madrid tiene que dar salidas. Necesita vender y si es posible aligerar la masa salarial. No se podía permitir pagar los 5 millones de euros netos que el Inter desembolsa con Achraf.

Tiene mucha tela que cortar el Real Madrid cuando se abra el mercado, de forma oficial, que va del 4 de agosto al 5 de octubre. Algunos como James se han abierto la puerta para encontrar una salida y otros como Gareth Bale siguen en el limbo. El problema que tiene el Real Madrid con estos dos jugadores es que ni están cotizados como Achraf y su venta es complicada por sus elevados salarios. James está en 6 millones de euros netos y Bale en 17. Así es muy difícil dar salidas, aunque se espera que, por lo menos, cuaje la del colombiano.

Con Achraf no ha habido dudas porque ha puesto todo de su parte para elegir el proyecto del Inter de Milán. ¿Se debería haber negado Florentino Pérez? Es la cuestión que queda pendiente cuando se trata de uno de los mejores en su puesto y es un canterano. En el club han dado prioridad a un fuerte ingreso, la voluntad del futbolista y evitar que, en el caso de haberle retenido, se viera a Achraf de los nervios en el banquillo si no jugaba los minutos que pretendía o tenía protagonismo. Los 40 millones de euros son irrechazables, desde el punto de vista económico, lo que sabremos más adelante es si el Real Madrid se va a arrepentir de no haber apostado por Achraf.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba