Deportes

El Real Madrid volverá a jugar en el Santiago Bernabéu el próximo 11 de septiembre

La vuelta a casa del aficionado madridista ya tiene fecha y hora: el próximo 11 de septiembre a las 16:15 horas. El público blanco volverá a poblar las gradas del Santiago Bernabéu en la visita del Celta de Vigo correspondiente a la jornada cuatro de la presente Liga después de más de un año y medio sin hacerlo entre la remodelación del mismo y la situación provocada por la pandemia. De hecho, el último encuentro disputado fue el triunfo por 2-0 ante el FC Barcelona con goles de Mariano Díaz y Vinícius Júnior. De este modo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejará atrás 559 días sin gente en las gradas tras el próximo parón por compromisos internacionales.

El Bernabéu se prepara para acoger a su afición. (EFE)El Bernabéu se prepara para acoger a su afición. (EFE) El Bernabéu se prepara para acoger a su afición. (EFE)

El 40% de aforo máximo que las autoridades sanitarias y las comunidades autónomas aprobaron el pasado 4 de agosto se aplicará hasta la tercera jornada, por lo que la cifra de asistentes al nuevo Santiago Bernabéu podría variar y alcanzar un número superior. Por tanto, ese 40% de aforo (32.000 personas) podría verse incrementado con el desembarco de las Champions League si las condiciones sanitarias son óptimas y la vacunación sigue su curso. El Real Madrid deberá establecer los criterios para el reparto de entradas entre sus socios y abonados.

El club ha querido esperar hasta el último momento para la puesta a punto del estadio. Por ese motivo, solicitó a LaLiga jugar los tres primeros partidos como visitante (Alavés, Levante y Betis) tras disputar toda la temporada pasada y parte de la anterior en el Alfredo Di Stéfano, donde ganó una Liga y se quedó cerca de sumar otro título a sus vitrinas.

El estadio seguirá su remodelación. (EFE)El estadio seguirá su remodelación. (EFE) El estadio seguirá su remodelación. (EFE)

Las obras se pararán momentáneamente, pero luego retomarán su actividad. El aficionado blanco podrá encontrarse parte de la nueva cubierta retráctil del estadio, así como las dos nuevas torres de acceso que reemplazarán a las antiguas torres B y C. La maquinaria ocupa los aledaños del estadio que seguirá en obras tras el encuentro hasta completar todos los cambios previstos. Otros partidos destacados de la jornada serán el Espanyol-Atlético de Madrid del sábado (14:00) y el Sevilla-Barça que cerrará el día a las 21:00 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba