Deportes

El rebrote alcanza de lleno al fútbol: Sevilla, Zaragoza y Almería anuncian contagios

Tres nuevos casos de positivo por coronavirus en el fútbol español que se han conocido este miércoles en las plantillas del Sevilla, Almería y Zaragoza ponen en alerta este deporte. El club hispalense comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo, y cuyos resultados se conocieron a mediodía del lunes, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático y en buen estado de salud. El club suspende de forma temporal y de manera preventiva los entrenamientos y sigue con el protocolo marcado. Se espera regresar a la actividad mañana jueves para seguir preparando el partido de la Europa League que le enfrenta a la Roma (6 de agosto).

La Unión Deportiva Almería también ha tenido que suspender el entrenamiento de este miércoles después de conocer los resultados de los test que pasaron los integrantes de la expedición el martes. Uno de los resutados ha dado valores alterados y se activa el protocolo para tener todas las precauciones. No hay entrenamiento y se procede al desalojo de todo el personal que trabaja en el estadio de los Juegos Meditárreno y la desinfección de las instalaciones.

La Unión Deportiva Almería está preparando la eliminatoria de los Play Offs de ascenso a la Primera división que le enfrenta al Girona. Todavía no hay fecha para el encuentro, que está pendiente de la resolución con el caso de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. El club confirma de forma oficial que los test se pasaron de forma individual y que el positivo está aislado y se encuentra bien. Era el segundo entrenamiento del nuevo entrenador, José Gomes. El último elegido por el propietario del club, el magnate Turki Al Sheikh, que en el año que lleva en el club ha tenido cinco entrenadores. Uno de ellos, José María Gutiérrez, Guti.

El último club en comunicar que uno de los futbolistas del primer equipo ha dado positivo es el Real Zaragoza. Un equipo que también tiene que disputar los Play Off de ascenso a la Primera división. El comunicado del club dice que el pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el club, ante la carga viral que sufre la ciudad, solicitó adelantar las pruebas porgramadas por la Liga para este martes, garantizando así la seguridad en la vuelta de los entrenamientos. Todos los resultados fueron negativos. En la mañana de este miércoles una de las personas se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. El jugador permanece aislado.

El fútbol español está a la espera de lo que suceda con la resolución del Comité de Competición con el caso del ‘Fuenlagate’. El juez instructor ha empezado a recabar informaciones para depurar responsabilidades. Diferentes miembros del club serán entrevistados de forma telemática. Entre ellos el presidente, Jonathan Praena, el entrenador José Ramón Sandoval, y el médico que no viajó con la expedición en el día del partido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba