Viajes

El Río Subterráneo de San José, una de las cuevas más enigmáticas de España

A lo largo y ancho de España se pueden encontrar diferentes paisajes o fenómenos naturales de todo tipo que merece la pena visitar y que ofrecen la posibilidad de ver, oír y disfrutar de nuevas experiencias.

Una de estas prácticas recomendables es la visita a las Cuevas de San José o las Coves de Sant Josep, unas grutas que se encuentran en el paraje natural homónimo, concretamente, en el municipio de Vall de Uxó, en Castellón.

Bajo estas cavidades, que se desarrollaron en el periodo del Triásico Medio y están compuestas en su mayoría de piedra caliza, se encuentra el río subterráneo navegable más largo de Europa. Tanto el origen del río y el final de la cueva son desconocidos, tal y como indican desde su web oficial.

Ver esta publicación en Instagram

Ya tenemos a la venta las entradas para la actividad #Espeleokayak en nuestra web para los sábados de los meses de noviembre y diciembre. Dichos meses la actividad se realizará a las 16:30h. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Vive esta experiencia única en Europa junto a @viunaturacv y descubre #CovesdeSantJosep en kayak! 🚣‍♂ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀👉 Hazte con tu entrada en el siguiente enlace: https://covesdesantjosep.sacatuentrada.es/…/en…/espeleokayak ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Podrás encontrar toda la información sobre la actividad en nuestra web: www.covesdesantjosep.es⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#CovesdeSantJosep #RiodeSensaciones #Viunatura #turismoactivo #ValldeUxo #TurismoCastellon #ComunidadValenciana #TravelSpain #aventura #mediterraneoenvivo #kayak #exploracion #Espeleokayak

Una publicación compartida de Coves de Sant Josep (@covesdesantjosep) el

La cavidad conocida como Coves de Sant Josep ha estado habitada por el ser humano desde hace unos 17.000 años. Este es el dato que demuestran los yacimientos arqueológicos encontrados a su entrada, desde pinturas hasta grabados en la roca, unos yacimientos que han sido declarados Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial.

Para poder disfrutar de esta experiencia, basta con adquirir entradas en la web con las que poder navegar el río subterráneo mediante un paseo en barca que recorre un tramo de 800 metros. Posteriormente, se realiza un recorrido a pie de 250 metros.

La duración de la visita es de 45 minutos, aproximadamente, y la temperatura interior es de unos 20ºC durante todo el año. Las pinturas y grabados se pueden contemplar durante la visita, ya que la cueva está iluminada con luces led, las cuales ayudan a la conservación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba