Deportes

El roscón de Eroski y AhorraMás destrona al de Día como el mejor del súper

Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado los mejores roscones con nata que se pueden encontrar en los supermercados españoles. Pese a que el organismo sostiene que su calidad «no es comparable con la de un buen roscón artesano, entre estos roscones envasados hay productos con una muy buena relación calidad/precio que se convierten en un auténtico regalo para paladares y bolsillo».

En una información publicada por el diario El País, se desvelan algunos de los procesos que se siguen para elaborar esta clasificación: una cata, un análisis, la valoración de la calidad nutricional o el etiquetado del dulce. 

Ninguno llega a la clase de «muy alta calidad»

Así, en la edición de este año destaca que ha mejorado por regla general la calidad de la grasa empleada. Sólo dos de los nueve comparados (Mercadona y Aldi) no utilizan mantequilla exclusivamente en la masa. Sobre el relleno, Aldi y Mercadona son junto a AhorraMás los que salen más perjudicados.

Ninguno de los dulces presentes en los establecimientos nacionales llega a la categoría de «muy alta calidad», que se obtiene a partir de 70 puntos sobre un máximo de 100, hito que sí alcanzó Día la temporada pasada.

Distinción Compra Maestra

Este año, Eroski ocupa el trono al obtener 60 puntos. Entre sus puntos fuertes, sobresale la calidad del relleno, la grasa del bollo y su etiquetado. Su precio es de 16,19 euros, notablemente superior a los 9,99 euros que cuesta el de AhorraMás, que también obtiene alcanza esa puntuación, pero además logra la distinción de Compra Maestra debido a su valor.

Con la categoría de «calidad media» están los de El Corte Inglés y Día, que alcanzan los 51 puntos. Tras ellos, están los encuadrados por la OCU como de «mala calidad» al no llegar a 50 puntos: son los de Carrefour (41 puntos), Alcampo (38), Lidl (37), Aldi (30) y Mercadona (26).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba