Viajes

El Salto del Pez del Valle de Arán, una impresionante cascada de 25 metros de altura

Situada en el Valle de Arán, en pleno entorno natural de los Pirineos y perteneciente a Lleida, se encuentra la cascada conocida como Salto de Pez o Saut deth Pish, donde poder contemplar una de las caídas de agua más impresionantes de España.

Este salto de agua está formado, en realidad, por dos cascadas. La primera de ellas tiene entre 15 y 20 metros de altura y es la más espectacular. La segunda, por debajo de ella, tiene unos 5 metros. La suma de los dos saltos de agua hacen una caída total de 25 metros de altura, tal y como indican desde la web de rutas de los Pirineos.

Las aguas de ambas cascadas son subterráneas, ya que vienen, en su mayoría, del lago Long de Liat, situado unos kilómetros más al norte. Las aguas llegan a través de un curso cárstico que acaba saliendo a la superficie en la fuente de Era Pila, en el barranco de Siesso.

El acceso a este privilegiado lugar es muy sencillo en coche, lo que hace esta aventura natural perfecta para las familias que tengan niños o quien quiera hacerla con personas mayores.

También se puede hacer una pequeña y sencilla ruta a pie que parte desde Plan des Artiguetes, desde donde, en pocos minutos, se llega a los saltos de agua. Posteriormente, se puede seguir el paseo alrededor de la zona, rodeado de un bonito paisaje natural y donde destaca el bosque Siesso y el lago de Varradós.

La mejor época para visitar este entorno comienza a finales de primavera, cuando acaban los meses de mayor frío para dar lugar al verano, y se extiende hasta bien entrado el otoño, cuando todavía se puede disfrutar de una temperatura agradable.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba