Deportes

El sorteo de Copa deja un Cornellà-Barça y el Alcoyano-Real Madrid

Después de protagonizar una victoria histórica contra el Atlético de Madrid, el Cornellà, de la Segunda división B, se enfrentará al Barcelona. Hay duelo catalán en la siguiente ronda copera. El Real Madrid jugará contra el Alcoyano, equipo que ha eliminado al Huesca. “Es un partido complicado e iremos con mucha ilusión”, comentó Emilio Butragueño, presente en el sorteo. El Ibiza, que ha sido protagonista por derrotar al Celta, se enfrenta al Athletic y el Córboba jugará contra la Real Sociedad.

En el sorteo de los dieciseisavos entraron ya los cuatro equipos que van a disputar la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad) la próxima semana en tierras andaluzas. Las fechas para los partidos de estos dieciseisavos van desde el 16,17,20 y 21 de enero. El formato mantiene las eliminatorias a partido único jugando en el campo del conjunto de inferior categoría. Un formato que ha deparado sorpresas como las eliminaciones del Atlético de Madrid, el Getafe y el Celta. El Eibar sufrió para pasar en el duelo contra Las Rozas y el Cádiz superó el envite en los penaltis contra el Pontevedra.

Kike Marín

El sorteo deja otros emparejamienos en los que crece la dificultad por el nivel de los rivales y las sopresas de jugarse a un solo partido. El Leganés recibe al Sevilla. El Rayo Vallecano al Elche, el Sporting de Gijón al Betis, Tenerife contra Villarreal, Fuenlabrada se medirá al Levante, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Espanyol-Osasuna, Peña Deportiva-Valladolid, Navalcarnero-Eibar, Málaga-Granada y Almería-Alavés. En la sede de la Federación se ha aprovechado para presentar un nuevo balón para la competición copera.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba