Deportes

El Tour de Francia continúa: ningún positivo en el pelotón, pero el director está contagiado

El Tour de Francia continuará, después de haber hecho públicos los resultados de las PCR a todos los integrantes de los equipos. Ningún ciclista participante en el Tour de Francia ha dado positivo en los controles efectuados en la jornada de descanso para detectar presencia de coronavirus. En total, unas 650 personas fueron sometidas a test PCR en los dos últimos días, sobre todo en la jornada de descanso de este lunes, tal y como había establecido el protocolo elaborado por los organizadores en cooperación con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Durante el primer día de esta semana se realizaron los tests masivos con el objetivo de descartar positivos, ya que solo con dos contagios dentro de un equipo (no sólo entre los propios ciclistas, sino también entre mecánicos, fisioterapeutas y otros miembros de los equipos) bastaba para que éste fuera eliminado de la competición. Está previsto que se realicen otra tanda de pruebas PCR para el próximo día de descanso, el 14 de septiembre, en Isère, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

El primer ministro francés, Jean Castex, junto al director del Tour, Christian Prudhomme, el pasado sábado durante la carrera. (Reuters)El primer ministro francés, Jean Castex, junto al director del Tour, Christian Prudhomme, el pasado sábado durante la carrera. (Reuters)El primer ministro francés, Jean Castex, junto al director del Tour, Christian Prudhomme, el pasado sábado durante la carrera. (Reuters)

La noticia negativa es, no obstante, que el propio director del Tour, Christian Prudhomme, ha dado positivo y debe abandonar la prueba durante una semana (al menos hasta los tests del próximo lunes), según informó este martes la organización. Pero hay otro dato que preocupa extraordinariamente: en los cuerpos técnicos de los equipos Cofidis, Ag2r La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott ha dado positivo un miembro de cada expedición. Los cuatro contagiados han dejado la carrera. Un contagio más en cualquiera de esas escuadras (en las que militan tres de los cuatro primeros clasificados) les obligaría a regresar a casa.

Este martes se reanuda la carrera, cuya décima etapa se disputa con final en la isla de Ré.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba