Deportes

El Unicaja hace oficial la renovación de Alberto Díaz hasta 2024

Unicaja ha hecho oficial la renovación de Alberto Díaz por cuatro temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. Una noticia muy esperada por los buenos aficionados del equipo malagueño para quienes este jugador es todo un símbolo. Alberto Díaz, a sus 26 años, es uno de los mejores bases del baloncesto español y ha sido ocho veces internacional con la Selección española. Jugador de la casa, comenzó a jugar con tan sólo seis años en la Escuela de Baloncesto Los Guindos formando parte de los equipos de cantera a partir de los 12 años. Pasó por todos los equipos de formación hasta que alcanzó la élite.

Su debut como profesional llegó de la mano de Luis Casimiro el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona, con 18 años y 3 días. Tras un paréntesis por las cesiones a Bilbao Basket y Fuenlabrada, Alberto Díaz se reincorporó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2015-16, por lo que este año cumplirá su sexta temporada consecutiva en la primera plantilla donde ha alcanzado su plena madurez y consolidación.

La nota oficial facilitada por el club malagueño aporta datos muy interesantes sobre este jugador. Todo un especialista en tareas defensivas, ha pulido en momentos muy puntuales su lanzamiento allende los 6,75 con buenos porcentajes. En los momentos más calientes de las competiciones siempre da un paso adelante. Así se demostró en la consecución de la 7DAYS Eurocup 2017, en la que fue el MVP de las finales, o en la pasada Copa del Rey de Málaga, donde fue crucial para llegar a la final, por ejemplo, en el partido de cuartos de final para superar al Casademont Zaragoza.

Alberto Díaz es además el octavo jugador en número de partidos jugados con el equipo malagueño, con un total de 267, destacando también en los registros históricos del club en asistencias (sexto con 594) y recuperaciones (séptimo con 248). Lo que se dice, un todoterreno.

.Y por su interés dejamos este párrafo en la información facilitada por el Unicaja. «Para el club es un gran orgullo poder anunciar esta renovación, ya que asegura durante 4 años en el primer equipo a una pieza fundamental del equipo surgida de nuestra cantera. Alberto Díaz, un ejemplo fuera y dentro de la pista para nuestros jugadores más jóvenes que cada día entrenan en el Pabellón de Los Guindos.«.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba