Deportes

El Valencia abandona el Carranza tras un presunto insulto racista de Cala a Diakhaby

Corría el minuto 31 del Cádiz-Valencia con el 1-1 coronando el marcador cuando un enganchón entre el defensor cadista, Juan Cala, y el central francés, Mouctar Diakhaby, terminó con el conjunto valencianista retirándose del campo por un presunto insulto racista del primero. «Nos vamos, nos vamos. Se acabó», afirmó rotundamente el central brasileño y compañero de Diakhaby, Gabriel Paulista, tras vivir la acción entre ambos. Mientras el galo, enfurismado e indignado, le contaba al colegiado lo que le había dicho Cala, el resto de jugadores del Valencia optaron por apoyar a su compañero y marcharse por el tunel de vestuarios.

Cala, que negaba tal acusación, hablaba con el árbitro mientras el resto de jugadores del club gaditano también se retiraron a los vestuarios. Con el paso de los minutos, los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera volvieron a saltar al terreno de juego. Por parte che, el Valencia sacó a calentar a Hugo Guillamón y sustituyó a Mouctar Diakhaby. Ambos conjuntos y el trío arbitral decidieron reanudar el partido sin el afectado.

Según explicó el Valencia a través de sus redes sociales, fue el propio Diakhaby quien animó a sus compañeros de equipo a seguir disputando el partido en tierras andaluzas. Tras el descanso, Cervera dejó en el vestuario a Cala y entró Marcos Mauro en su lugar. En este sentido, cabe apuntar que el Valencia podría haberse enfrentado a una sanción que le dejara sin los tres puntos al haber abandonado el partido en el ecuador de la primera parte y prefirió volver a disputarlo que no poner punto y final al duelo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba