Deportes

El Valencia Basket evita ‘el curso perfecto’ del Avenida

El Perfumerías Avenida encajó este sábado en la pista del Valencia Basket, subcampeón de la Copa de la Reina, y en la prórroga (85-84) su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa Femenina de baloncesto, en las que había saldado con triunfos sus 26 primeros partidos.

Ante el conjunto salmantino, el equipo valenciano se apoyó en la labor ofensiva de Queralt Casas, que acabó el duelo con 24 de valoración, 18 puntos y nueve rebotes, y el trabajo bajo los aros de Cristina Ouviña, que logró un total de doce capturas, diez de ellas en defensa.

Tiffany Hayes, que dispuso de un tiro para ganar a falta de tres segundos, sostuvo las opciones del Perfumerías Avenida, que en la reciente Copa de la Reina quedó apartada de la final por el Spar Girona, con 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias y 22 créditos de eficacia. Katie Lou Samuelson la secundó con 17 tantos y 20 de valoración.

Pese a la derrota en Valencia, el equipo salmantino se mantiene como líder de la clasificación, ahora con los mismos puntos (53) y con un partido menos que el segundo, el Spar Girona, reciente campeón de la Copa de la Reina y que el viernes dio cuenta del Kutxabank Araski por un rotundo 81-57 con 32 créditos de valoración, 20 puntos y 11 rebotes de María Pérez Araújo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba