Deportes

El Valencia, en descenso a estas alturas 38 años después

El Valencia muestra síntomas preocupantes desde hace tiempo. Hasta Javi Gracia reconoció el pasado miércoles, tras la derrota ante el Granada, que el objetivo era la salvación. No contaba el técnico navarro con que la clasificación le asfixiaría tan rápido. Y es que el conjunto ché saldra el lunes al terreno de juego con la necesidad de ganarle al Cádiz si no quiere pasarse la jornada en puestos de descenso.

De momento, la victoria del Valladolid en Getafe ha provocado que el Valencia duerma el tercero por la cola, en la zona roja de la tabla que manda a tres equipos a Segunda. Gracia espera que esta dramática situación sea anécdotica, pero su equipo saldrá con un punto de ansiedad más si cabe ante el Cádiz.

El Valencia llevaba 38 años sin estar en puestos de descenso a estas alturas. Disputados 16 partidos, toca remontarse a la temporada 83-83 para encontrar al conjunto ché en los puestos que le mandarían a Segunda. Curiosamente, el Valencia salvó aquel año la categoría. Ni siquiera la campaña del descenso, la 85-86, el conjunto ché estaba en descenso a estas alturas. La preocupación es máxima.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba