Deportes

El Valencia no gana sin Gayà

Poco se puede decir de José Luís Gayà que no se haya dicho todavía. El capitán del Valencia es uno de los mejores futbolistas de la plantilla, de los más constantes en cuanto a nivel ofrecido y también de los referentes en el seno del vestuario che. El ’14’ ha ayudado al club dentro y fuera del verde cuando lo ha necesitado y es el líder principal del equipo…Tan líder es que cuando no está, el equipo lo nota.

Y es que desde que el de Pedreguer asumió la capitanía la temporada pasada, el equipo ha sido incapaz de ganar un solo partido de LaLiga cuando él no ha jugado. La temporada pasada fueron cinco partidos los que Gayà no jugó y en los que el equipo no ganó. Este curso, la mala racha de Bordalás y los suyos ha llegado, curiosamente, desde que el ‘capi’ se lesionó.

  • 28/11/2020 Valencia 0-1 Atlético de Madrid
  • 7/12/2020 Eibar 0-0 Valencia
  • 12/12/2020 Valencia 2-2 Athletic
  • 12/3/2021 Levante 1-0 Valencia
  • 22/5/2021 Huesca 0-0 Valencia
  • 19/09/2021 Valencia 1-2 Real Madrid
  • 22/9/2021 Sevilla 3-1 Valencia
  • 25/9/2021 Valencia 1-1 Athletic

Los datos no son solo datos si se contextualizan y la realidad es que Gayà es algo más que un lateral izquierdo. En su día Celades ubicó a Carlos Soler en la izquierda para que José tuviera más espacio para proyectarse por banda y ganar más protagonismo. El curso pasado, Gracia antepuso el trabajo defensivo de Cheryshev al talento de Guedes, para que el ’14’ pudiera también atacar más. Y este curso, de nuevo Cheryshev había arrancado en la banda con Guedes más adelantado.

A todo ello se le suma, que en el seno del vestuario che la mayoría de jugadores van al ritmo que marca el capitán. José ha sido un líder en los momentos difíciles, fue de los primeros en arrimar el hombro para sumar con Bordalás y el año pasado cuando tuvo que ‘encarrilar’ a algún futbolista, no dudó en hacerlo ante la ausencia de un líder en el banquillo. Ahora, con ese líder llamado Gayà lesionado, el Valencia necesita alguien que lo supla hasta su vuelta, porque la victoria en Cádiz no se puede escapar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba