Deportes

El virus, otro escollo para José Alberto

La plantilla del Málaga está citada este lunes, 27 de diciembre, para someterse a los test PCR previos al reinicio de los entrenamientos. Esas pruebas serán decisivas para conocer hasta qué punto ha calado el coronavirus en el vestuario blanquiazul. Los seis positivos anunciados por el club el jueves pueden no ser los únicos. De hecho, en La Rosaleda existe el temor de que la cifra de contagiados aumente en las pruebas de este lunes, lo que puede condicionar y mucho el regreso a los entrenamientos y la preparación del primer encuentro de 2022 ante el Alcorcón.

La cita frente al colista se jugará el lunes 3 de enero (21:00 horas) y está por ver cuál es el número de efectivos de que dispone José Alberto. Luis Muñoz, Jozabed, Ramón, Juande, Kevin, Paulino e Hicham se fueron al parón lesionados, Sekou no fue titular ante el Leganés por molestias musculares y Brandon se lo perderá por acumulación de amarillas. A todo ello hay que sumar los seis positivos entre miembros del primer equipo y cuerpo técnico. José Alberto tendrá que preparar el primer partido de 2022 en condiciones muy limitadas.

La aparición de la COVID-19 en el vestuario va a condicionar sobremanera el regreso al trabajo y la puesta a punto con vistas al duelo ante el Alcorcón. No se descarta que alguno de los lesionados pueda recuperarse a tiempo, aunque la mayoría no estará disponible para ese encuentro contra el último clasificado. La lista de bajas para el partido se prevé muy extensa. Los test del lunes serán decisivos. En Martiricos cruzan los dedos para que esta crisis desatada por el coronavirus mengüe y el equipo pueda preparar el choque con el mayor número posible de jugadores disponibles.

La situación deportiva del Málaga no es la mejor. Los últimos resultados han dejado señalado al técnico y han disparado las dudas. El equipo ha dado un notable bajón en su juego y, por tanto, también en sus resultados. “El parón nos vendrá bien”, vino a decir José Alberto tras la última derrota. Despejar la mente y recuperar el estado físico de la plantilla es el objetivo para estas dos semanas sin competición. Sin embargo, la aparición del virus puede hacer saltar por los aires el plan de los técnicos malaguistas. La cita ante el colista, que solo ha ganado dos partidos en lo que va de Liga, se esperaba como propicia para acabar con los tremendos problemas que está padeciendo el Málaga a domicilio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba