Tecnología

El WEVC Coupé es un coche eléctrico de estilo Porsche clásico que pesa menos de 1.000 kg y vale casi 100.000 euros

El WEVC Coupé es un coche eléctrico de estilo Porsche clásico que pesa menos de 1.000 kg y vale casi 100.000 euros

Cuando pensamos en un coche eléctrico quizás lo primero que nos venga a la cabeza sea un diseño contemporáneo (muy probablemente, con algo azul), pero ya vinieron los de Hispano Suiza a decirnos que esto no tiene por qué ser así ni mucho menos. A esta vertiente, de momento reducida, de los coches eléctricos retro se suman ahora los de Watt Electric Vehicle Company, que han mostrado su prototipo del WEVC Coupé y es un clon de un Porsche clásico.

De hecho, en un primer vistazo a la foto que encabeza este artículo lo más natural es que hayamos pensado que se trataba de un coche de los años 50 ó 60, y justamente estas décadas han sido las de inspiración para esta joven empresa. Bajo esa carrocería retro el WECV Coupé integra la plataforma PACES, de la casa y presentada a principios de este año, pensada para que los fabricantes en general puedan acelerar la transición a lo eléctrico usándola.


Similar en formas y en precios

Watt Electric Vehicle Company es una empresa de Reino Unido bastante nueva que se inició con esa plataforma que hemos comentado, compuesta principalmente por aluminio y que integra las baterías. Con esto han conseguido una base relativamente ligera sin que se pierda la robustez que esta estructura necesita, según aseguran.

Wevc Coupe Testing 03

PACES es el sustrato del WECV Coupé, o el que podría ser el nieto moderno y ligero de un Porsche 356a de 1955. El primer vehículo de esta compañía que destaca, más allá de por su aspecto, por quedar algo por debajo de los 1.000 kilogramos de peso.

Según los pocos datos que sabemos por ahora del WEVC Coupé está el hecho de que cuente con una distribución de pesos cercana al 50% entre cada eje. La potencia asciende a 120 kW (160 CV), que no es un valor de récord visto lo visto pero tampoco está nada mal, e integra una batería de litio con capacidad de 40 kWh.

Wevc Coupe Testing 02

Sobre la autonomía han comentado que esperan que quede en torno a los 370 kilómetros (homologados en ciclo WLTP). También han dado alguna (tímida) indicación sobre la aceleración, la cual se situará en unos cinco segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros/hora.

La compañía ha estado probando prototipos los últimos diez meses y el próximo año seguirán con las pruebas. Esperan que todas estas especificaciones lleguen a los modelos de producción del que será su vehículo debut. Según Neil Yates, fundador y propietario de Watt Electric Vehicle Company, su intención es situarse “en el extremo opuesto de la tendencia actual en torno a superdeportivos eléctricos muy potentes, con elevada aceleración pero pesados”.

Wevc Coupe Testing 04

Desde luego, las diferencias de planteamiento son muy distintas a, por ejemplo, al Aspark Owl o incluso a uno más genérico (por así decirlo) como el Audi e-tron GT. Pero en lo que no queda tampoco tan lejos es en precio, porque el WECV quedará en 81.250 libras, unos 94.850 euros.


La noticia

El WEVC Coupé es un coche eléctrico de estilo Porsche clásico que pesa menos de 1.000 kg y vale casi 100.000 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Mostrar más
Botón volver arriba