Noticias locales

El WiZink Center ya está preparado para vacunar este viernes a más de 4.000 personas con AstraZeneca

El WiZink Center de Madrid se incorpora este viernes a la campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid contra la Covid-19 convirtiéndose en el tercer punto de vacunación masiva, junto al Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal. En este nuevo dispositivo, se vacunarán a más de 4.000 personas al día, con edades comprendidas entre 60 y 65 años, para recibir la primera dosis de AstraZeneca.

En esta primera fase de arranque del nuevo centro de vacunación, el horario será de 09.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas, con una implantación de 16 puestos de vacunación, con los que se podría conseguir administrar entre 5.000 y 7.000 dosis diarias.

El espacio puesto a disposición por parte del WiZink Center como centro de vacunación ocupa 4.500 metros cuadrados en cuatro alturas y es totalmente independiente del resto de la instalación, por lo que será compatible con otros usos del recinto con público o sin público.

En el diseño del proceso de vacunación, realizado por los distintos departamentos del WiZink Center en colaboración con los técnicos del Summa112, se incluyen salas de espera, control informático de llamada, accesos para PMR, acceso Wifi gratis, asistencia personalizada y toda la estructura habitual en los eventos que se desarrollan en el recinto..

Si se hace necesario, a criterio de la Consejería de Sanidad, en sucesivas fases la capacidad de vacunación puede ampliarse hasta 60 puestos, como también el horario de vacunación, para lo cual el espacio cedido ya ha sido preparado con la infraestructura técnica necesaria.

Se espera que el centro de vacunación permanezca abierto varios meses hasta que cumpla plenamente su función. El WiZink Center, que depende actualmente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, está gestionado por Impulsa Eventos e Instalaciones, que ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todo su equipo profesional y medios técnicos, de la misma forma que su patrocinador principal, WiZink, ha ofrecido toda su colaboración.

Mostrar más
Botón volver arriba