Noticias locales

Elaboran en Madrid el mayor turrón del mundo: 200 kilos de chocolate

El Palacio de Cibeles de Madrid ha albergado este viernes la elaboración del turrón de chocolate más largo del mundo, de 50 metros de largo, y cuyos beneficios se destinarán a fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría.

Tiene 200 kilos de chocolate, 100 litros de nata, 30 kilos de glucosa y alrededor de 20 kilos más de otros ingredientes componen el dulce que, durante unas diez horas de cocinado, han confeccionado el maestro chocolatero Justo Almendrote y alumnos de distintas escuelas de repostería.

La receta, según ha explicado Almendrote, consiste en un turrón trufado, con una base de almendra, chocolate con el 85 % de cacao y una infusión de cardamomo, jengibre, canela y naranja, al que luego se le han añadido distintos acabados con frutos secos.

“Una cosa que le gusta a todo el mundo”, ha indicado el repostero, quien ha explicado que, una vez enfriado y cortado, el turrón se llevará a fábrica para dividirlo en porciones más pequeñas y sacarlo a la venta.

Para la elaboración del dulce se ha instalado en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles una mesa alargada de más de cincuenta metros de largo, con una acanaladura central que se ha ido rellenando con el turrón.

El proceso ha contado con la colaboración puntual de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que durante algunos minutos se ha enfundado los guantes y el delantal para participar de primera mano en el cocinado.

“El chocolate no cura, pero alegra, y nos hace reírnos un poco, que falta hace”, ha dicho Almendrote, quien ha aprovechado para pedir a las instituciones que “se pongan un poquito las pilas” y ayuden a un sector, el de la pastelería, del que “no se ha acordado nadie”.

Mostrar más
Botón volver arriba