Deportes

Elecciones Comunidad de Madrid: así va el escrutinio

Este 4 de mayo se han celebrado las Elecciones a la Comunidad de Madrid. Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 20:00 horas, por lo que ahora se está efectuando el recuento de votos, aunque los primeros sondeos a pie de urna dan una clara victoria a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Con un 3,34% de los votos escrutados, el PP logra 58 diputados, seguido del PSOE, con 30. En tercer lugar está Más Madrid, que llega hasta los 24 escaños, en cuarta posición está Vox, que consigue 12, mientras que Unidas Podemos logra 12. Por su parte, Ciudadanos no logra representación en la Asamblea madrileña

El PP podría gobernar en solitario según las encuestas

Las primeras encuestas publicadas simultáneamente al cierre de las urnas apuntan a una victoria rotunda del Partido Popular (PP) y de su candidata, Isabel Díaz Ayuso. Según la encuesta de GAD3 para Telemadrid, el PP oscilaría entre los 62 y los 65 parlamentarios, pero no llegaría a la mayoría absoluta. Tras ellos, el PSOE conseguiría entre 25 y 28. Más Madrid (21-24), VOX (12-14) y Unidas Podemos (10-11) también obtendrían representación. Por su parte, Ciudadanos no llegaría al 5% exigido. La mayoría absoluta se establece en los 69 diputados.

Otra encuesta publicada por La Razón es ligeramente más cauta con los resultados de Díaz Ayuso, que conseguiría 61 escaños. El PSOE perdería 7 escaños y alcanzaría 30. Más Madrid (22), VOX (12) y Unidas Podemos (11) completarían el abanico parlamentario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba