Deportes

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021 ¿cuáles son las opciones de voto?

En unas horas abre los centros de votación para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Ecuador. También por los miembros de la Asamblea Nacional y los cinco miembros que formarán parte del Parlamento Andino. Solo dos candidatos estarán presentes en esta segunda vuelta electoral. Te contamos más acerca de los dos protagonistas. 

¿Cuáles son las opciones de voto?

Andrés Arauz (UNES) es el candidato del correísmo y el favorito para convertirse en el nuevo presidente del país. A sus 36 años cuenta con una carrera dilatada en la política. Anteriormente fue director general del Banco Central de 2011 al 2013, en 2015 fue nombrado ministro de Conocimiento y Talento Humano. A finales de 2017, fundó el Observatorio de la Dolarización. Si se proclama ganador, su vicepresidente será Rafael Correa, presidente de Ecuador entre 2007 y 2017.

Guillermo Lasso (CREO-PSC) es empresario, exbanquero y político. Las encuestas no le dan como favorito, como ya ocurrió en la primera vuelta de febrero. A sus 66 años aspira a ser el nuevo presidente de Ecuador. En 2003 fue embajador de Ecuador en Estados Unidos y en 2005 creó la Fundación Ecuador Libre. En 2017 decidió presentar su candidatura a las presidenciales junto al movimiento SUMA.

Las últimas encuestas realizadas dan como favorito a Andrés Arauz sobre Guillermo Lasso. Solo la encuestadora Cedatos dio como vencedor al candidato del correísmo. Mañana conoceremos al sustituto de Lenín Moreno, que seguirá como máximo mandatario hasta mediados de mayo. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba