Deportes

Empresarios de Ecuador quieren adquirir la mayoría accionarial del Numancia

Semanas después de que el CD Numancia confirmara la participación en el club soriano de capital ecuatoriano con un 49%, este miércoles distintos medios de comunicación del país latinoamericano publican la posibilidad de que los empresarios Franklin Tello (actual presidente del Independiente del Valle) junto con Juan Carlos Serrano y Michel Deller, se hagan con más participaciones del club rojillo y fijar un modelo como el del club que preside Tello.

El actual presidente del Numancia, Moisés Israel, pidió más implicación a la participación ecuatoriana, algo que podría significar hacerse con la propiedad en su mayoría de un club que acaba de cumplir 75 años y que milita en la Segunda División B, tan sólo un año después de que Moisés se pusiera al frente del equipo junto con su socio y vicepresidente Velázquez de Cuéllar. Según fuentes de Ecuador, y en declaraciones a EFE, confirmaron que el Numancia: “Es un equipo histórico de la ‘Serie B’, un par de veces estuvo en la A de España, ahora está en la Segunda B en un mal momento y la idea es subirlo”.

Franklin Tello confirmó la posibilidad de estar en negociaciones para adquirir el Numancia, esto es, o bien Football NewCo, empresa que tiene el 51% de la acciones del Numancia vende todo el paquete, o bien vende lo suficiente como para hacer caja y que la mayoría pase a los empresarios sudamericanos.

Independiente del Valle ha vivido su mejor momento profesional hace unos años. Y es que el conjunto de la ciudad de Sangolquí llegó a ganar la Copa Sudamericana en el 2019 y fue subcampeón de la Libertadores en el 2020. Precisamente, toda esta madeja informativa coincide con la oferta de compra que la empresa de Moisés Israel ha presentado por el club polaco Widzew Lodz. Se trata de una de las tres que hay sobre la mesa del equipo polaco, la cual están estudiando sus dirigentes, según fuentes de As.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba