Deportes

En directo: A punto de marcar Dani Olmo en un arranque en el que solo existe España

Minuto 29. ¡OTRA DE KOKE! Vaya partido está haciendo el capitán del Atleti, que no es un habitual de Luis Enrique: pone orden en el medio, desatasca con pases largos y es el primero en sumarse a los remates. Parece que el gol está al caer, veamos cómo acaba esta primera parte.

Minuto 21. De nuevo la tuvo España, en esta ocasión con un lanzamiento de Koke que se marchó pegado al palo. Por su parte, Suecia comienza a desperezarse y a querer avanzar hacia la portería de Unai, pero España les está somentiendo a una presión alta que no están superando bien. Los de Luis Enrique dominan e intimidan en esta fase del encuentro.

Minuto 14. ¡PARADÓN DE OLSEN! La colgó Koke al segundo palo donde volvió a aparecer Dani Olmo, que remató de maravilla abajo, pero Olsen sacó una mano milagrosa. Como sucedió durante la fase de clasificación, España domina con comodidad a sus rivales, pero no consigue generar tanto peligro con el tiquitaca como en los cruces al área.

Minuto 10. Hay equipos que son máquinas perfectas de correr el contrataque, pero no es el caso de Suecia. Están atrincherados y, cuando recuperan, no muestran calidad suficiente para moverla rápidamente al espacio.

Minuto 6. ¡La tuvo Dani Olmo! El catalán recibió un rechace de corner en el área, pero la pegó mal y se le fue cinco metros por encima del larguero sueco.

Minuto 4. El partido arranca según lo previsto: España propone y toca en la línea de tres cuartos mientras Suecia espera con las líneas juntas a salir a la contra.

20:57. Ya están las selecciones sobre el césped escuchando los himnos, esto empieza en nada. La afición sevillana canta el tema español con fuerza. Empezamos ganando.

20:51. Luis Enrique sigue sin hacer la menor concesión al espectador. No solo deja a Gerard en el banquillo, favorito de prensa y aficionados, sino también a Thiago, Adama o Fabián, de corte más virguero.

20:28. Había preocupación con la petición de la UEFA de que todos los espectadores pasaran una PCR. La medida se ha ido relajando en los últimos días hasta el punto de que en las puertas no están pidiendo nada. Por cierto, los altos precios y la poca ilusión que genera España han conseguido que no se agote el aforo. Habrá 12.000 personas de las 15.000 permitidas.

20:04. A sus 18 años, Pedri se convierte en el jugador más joven en vestir la camiseta de España en una Eurocopa. Por otra parte, Luis Enrique se ha decidido por Morata en su debate con Gerard Moreno, pese a que el catalán ha marcado 10 goles más este año y que Morata últimamente ha fallado mucho y tiene a una parte de la afición en contra. Tanto es así que, de no empezar bien el partido, el delantero de la Juventus podría encontrarse con los pitos en La Cartuja, como ya le sucedió en el amistoso contra Portugal.

Alberto Ramírez

19:54. También está en once sueco, que ya saben perdió a Svanverg y Kulusevski por contagio. Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg e Isak.

Los jugadores españoles inspeccionando el terreno de juego. (Efe)Los jugadores españoles inspeccionando el terreno de juego. (Efe)Los jugadores españoles inspeccionando el terreno de juego. (Efe)

19:48. Ya hay once inicial en España, un 4-3-3 sin grandes sorpresas pero con cambios. Simón en portería, con Llorente (no Azpilicueta), Pau, Laporte y el capitán Jordi Alba por la izquierda. En el centro, en la sala de máquinas, Rodri y un poco escorado a la derecha, Koke. Por la izquierda actuará Pedri y el tridente ofensido, el más habitual de Luis Enrique, lo formarán Ferran Torres, Dani Olmo y Morata de ‘9’.

19:45. Buenas tardes y bienvenidos al primer partido de España en la Eurocopa. Será contra Suecia, que a la postre es el principal rival en el grupo E.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba