Deportes

En directo: ¡Valverde estrella el balón en el palo! El Barça no puede frenar a Vinícius (2-0)

21:34. ¡AL PALO! Karim Benzema sale de su posición, conecta con Vinícius Júnior, el sudamericano encara a Mingueza, asiste a Valverde y el palo escupe su disparo. El Barça, contra las cuerdas.

Así forzó Vinícius Júnior la falta previa al 2-0 de Kroos. (EFE)Así forzó Vinícius Júnior la falta previa al 2-0 de Kroos. (EFE)Así forzó Vinícius Júnior la falta previa al 2-0 de Kroos. (EFE)

21:33. El Barça no sabe cómo frenar la velocidad, el descaro y el desborde de Vinícius Júnior al contragolpe. El brasileño está poniendo en jaque a todo el sistema defensivo azulgrana. Mingueza y Dest están yendo a remolque.

21:28. ¡GOOOOOOOOOL! Toni Kroos lanza una falta que había forzado Vinícius Júnior en la frontal del área, Dest se gira en la barrera y el desvío acaba superando a ter Stegen. El 2-0 empieza a hacer mucho daño a los culés.

Kroos golpeó con el palo de golf en el 2-0. (Reuters)Kroos golpeó con el palo de golf en el 2-0. (Reuters)Kroos golpeó con el palo de golf en el 2-0. (Reuters)

21:25. Hacía mucho tiempo que no vivíamos un Clásico con este ritmo infernal. Ninguno de los dos se dan una tregua con balón y verticalizan el juego a la más mínima ocasión.

21:23. A las nubes la falta de Karim Benzema.

Albert Ortega

21:22. Vinícius Júnior revoletea en la frontal del área, el rebote cae en los pies de Luka Modric y su disparo se estrella en un enjambre de piernas. A la jugada siguente, Casemiro se escapa y Pedri se gana la primera amarilla del partido al derribar al ’14’ blanco.

21:17. El Madrid administra el primer golpe en el mentón del partido, le niega los espacios al Barça y espera un nuevo contraataque.

Karim Benzema se escapa de Sergio Busquets. (EFE)Karim Benzema se escapa de Sergio Busquets. (EFE)Karim Benzema se escapa de Sergio Busquets. (EFE)

21:12. ¡GOOOOOOOOOOOOOL! El Real Madrid contragolpea, Lucas Vázquez llega a línea de fondo, asiste a Karim Benzema y el francés define a la perfección con un taconazo precioso en el interior del área. Los de Zidane, 1-0 arriba.

21:09. ¡La primera del partido! El Barça trenza una buena acción combinativa en la frontal, Jordi Alba dibuja el pase de la muerte para Leo Messi y Courtois desactiva el envío con una mano salvadora.

21.03. Ambos conjuntos han salido a presionar arriba a su rival. Corriendo riesgos y tratando de generar problemas desde el principio. Aquí, dos figuras clave para contrarestar las intenciones del otro. Vinícius Júnior a la espalda de la zaga central y el carrilero derecho (Dest) y Dembélé entre centrales blancos.

Militao intercepta un balón en profundidad para Dembélé. (Reuters)Militao intercepta un balón en profundidad para Dembélé. (Reuters)Militao intercepta un balón en profundidad para Dembélé. (Reuters)

21:00. ¡Ya rueda el balón en El Clásico!

20.55. Ambos equipos y el trío arbitral se preparan para saltar al césped del Alfredo di Stéfano. Cabe recordar que Gil Manzano sustiuye al árbitro designado para este encuentro, Mateu Lahoz.

20:50. Si a Antoine Griezmann le comentan al inicio de temporada que sería el mejor amigo del banquillo en el partido más crucial hasta la fecha para el Barça en Liga, no hubiese ni pestañeado. El francés se ha caído del núcleo duro del equipo azulgrana y no forma parte del grupo de ‘cracks’ azulgranas. Cuesta pensar que ambas partes no separen sus caminos este próximo verano.

Albert Ortega

20:45. Mucho ha cambiado en el conjunto azulgrana desde que el Real Madrid saliese vencedor del Camp Nou en la primera vuelta. Desde el cambio de dibujo táctico (del 4-4-2 y el 4-3-3 al 5-3-2), hasta la resurreción del Messi más decisivo, la recuperación de Ousmane Dembélé como punta de lanza hipermóvil y profundo o la aparición y consolidación de Mingueza en el XI titular.

Albert Ortega

20:40. La entrada de Federico Valverde en detrimento de Marco Asensio es la gran novedad del cuadro blanco para El Clásico. ¿Qué busca el técnico francés? Reforzar el centro del campo, igualar los cuatro jugadores por dentro del FC Barcelona (Busquets, De Jong, Pedri y Messi) con el uruguayo, Kroos, Casemiro y Modric y cargar el área desde segunda línea.

Zinédine Zidane da instrucciones al interior charrúa en un partido de Liga. (EFE)Zinédine Zidane da instrucciones al interior charrúa en un partido de Liga. (EFE)Zinédine Zidane da instrucciones al interior charrúa en un partido de Liga. (EFE)

20:32. Por su parte, los de Koeman saltan con ter Stegen en portería; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, en el centro del campo; Messi y Dembélé en punta.

20:25. Sorpresa de Zidane en el XI. El Real Madrid va con Courtois; Lucas, Militao, Nacho y Mendy; Casemiro, Kroos, Modric y Valverde; y arriba, Vinícius Júnior y Benzema.

20:20. Buenas noches y bienvenidos al directo del Real Madrid-Barça de la 30ª jornada de LaLiga; un partido clave que puede marcar el rumbo de la competición y apear del camino a uno de los tres primeros clasificados. El encuentro se disputa en el Alfredo Di Stéfano de Madrid con la bajas de Raphael Varane, Sergio Ramos, Eden Hazard y Daniel Carvajal en los blancos y de Ansu Fati en los azulgranas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba