Viajes

En el Puente de Todos los Santos apuesta por el Ecoturismo

El ecoturismo o turismo sostenible crece a pasos agigantados en España. El turista está cansado de las grandes ciudades, del caos y, ahora más que nunca, del exceso de visitantes en un mismo lugar.

Es por ello que cada vez son más quienes apuestan por escaparse a entornos naturales donde poder estar en armonía con la naturaleza y alojarse en hoteles, casas rurales o paradores con energías renovables. Pero recuerda, hay que viajar siguiendo siempre las restricciones y normativa vigente para frenar el contagio de coronavirus y con toda responsabilidad.

Si aún no sabes qué hacer en el Puente de Todos los Santos, no lo dudes, aprovecha este código descuento Booking en 2020 y ¡apuesta por un turismo sostenible!

Imagínate acostarte viendo las estrellas subido en la copa de un árbol. Esto es lo que encontrarás en Villasbuenas de Gata, en Cáceres. Un paisaje natural rodeado por las aguas del embalse Rivera de Gata donde poder disfrutar al aire libre de una experiencia completa y respetuosa con la naturaleza.

Entre sus actividades podrás escoger desde rutas en bicicleta o en un 4X4, hasta descubrir la zona a caballo. Pero eso no es todo, si lo que buscas es una experiencia 100% ecológica, elige la opción de un desayuno ecológico servido en la misma cabaña.

Situado en el Principado de Asturias, encontramos el Parque Natural de Somiedo. Con una superficie de casi 40.000 hectáreas, se trata de un parque natural y reserva de la biosfera de la Unesco que no te dejará indiferentes.

Acoge la mayor parte de los ejemplares de osos pardos que permanecen en libertad en Europa, por no hablar de sus lagos, hayedos o robledales. Sin duda, un lugar mágico que no puedes dejar de visitar.

Además, no debemos obviar que Asturias destaca por su gran gastronomía y este tipo de turismo alternativo beneficia económicamente a las comunidades que lo integran. ¡Saborea esta belleza!

Desde Castilla- La Mancha proponen que no hay nada mejor que experimentar un baño de bosques en medio del Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara. Se trata de una visita que no solo te hará disfrutar de unas vistas increíbles, sino que favorece el bienestar y la felicidad personal a través del contacto directo con la propia naturaleza.

Descubre los hayedos y majuelos en tu escapada de otoño. No te pierdas las mejores vistas desde Peralejos de las Truchas y apuesta por una experiencia que recetarían hasta los más escépticos.

Si lo que te apetece es una escapada de otoño donde la gastronomía sea el eje del viaje, este pequeño oasis en la costa mallorquina podría ser tu destino ideal. En el ‘Poblado de Pescadores de Sa Punta de S´Estalella’ se encuentran un complejo de casitas de pescadores del siglo XVI que, gracias a la familia propietaria, ahora son una propuesta de agroturismo sostenible difícil de pasar por alto.

Arraigados en la cultura de la zona, su historia y su ubicación convierten este conjunto de casitas en un referente por su compromiso con el bienestar medioambiental y la preservación del entorno. No te olvides de degustar su delicioso pescado recién sacado del mediterráneo.

El ecoturismo no tiene por qué ser solo hacer rutas o descubrir parajes increíbles. También se trata de conectar con uno mismo y descansar. En Can Sal podrás relajarte en una masía rural monumento histórico del siglo XII. Rodeado de montañas y bosques, podrás alejarte de todo y de todos encontrando la paz que quizás buscas. Además, tiene una oferta gastronómica basada en comidas naturales y vegetarianas. Todos sus productos son de origen ecológico y, la mayoría, proceden de su propia huerta.

En resumen, si aún no te has decidido, tómate un tiempo para pensarlo. Pero apuesta por un turismo responsable en tu escapada de este otoño. Si vas a viajar este Puente de Todos los Santos hazlo en búsqueda de planes al aire libre o en espacios abiertos que garanticen diversión, naturaleza y, sobre todo, descanso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba