Viajes

¿En qué se diferencia una casa rural de un apartamento turístico rural?

A la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones con familia o amigos, una de las opciones más requeridas son las zonas rurales, que permiten un ambiente de relajación y desconexión en un entorno en pleno contacto con la naturaleza.

De este modo, las webs de viajes y comparadores ofrecen diferentes opciones de alojamiento en el medio rural, que van desde las típicas casas rurales, hasta los apartamentos turísticos rurales o los hoteles rurales. Pero, ¿en qué se diferencian?

Las casas rurales son edificios independientes que tienen una arquitectura tradicional. Este servicio de alojamiento puede ser con o sin comida y puede ofrecerse un alquiler completo de la casa o por partes.

Según el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, las casas rurales tienen que tener las siguientes especificaciones:

Por otro lado, según el mismo portal de ConsuMadrid, el apartamento turístico rural hace referencia a “las unidades de alojamiento integradas en edificios de uso exclusivo, dotadas de instalaciones y servicios suficientes para la elaboración y conservación de alimentos y destinadas de forma habitual al alojamiento turístico ocasional”.

Para poder ser empleado como un apartamento turístico rural, ha de tener los siguientes requisitos técnicos:

Por último, se encuentran los hoteles rurales, que es un tipo de alojamiento que ocupa la totalidad de un edificio, con accesos y salidas de uso exclusivo.Tiene que tener un mínimo de dos habitaciones o cuatro plazas y un máximo de 50 habitaciones o 100 plazas.

Los hoteles rurales, dependiendo de las características y servicios que posean, se clasifican en tres categorías, que son: hoteles de una hoja, de dos hojas y de tres hojas. Además, independientemente de esto, todos ellos deben cumplir con las siguientes especificaciones:

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba