Noticias locales

#Enredados 4-M I Pablo Iglesias vuelve a utilizar el rap y Ayuso se ‘encuentra’ corriendo a Amancio Ortega

Las campañas electorales suelen dejar siempre momentos que se quedan guardados en la memoria. Normalmente, tienen que ver con la música. Para ejemplo, cuando Jorge Moragas, ex jefe de gabinete del expresidente Mariano Rajoy, presentó en una rueda de prensa la versión latina del himno del PP. Tras anunciarlo, cogió sus gafas y abandonó la sala, donde estaban sonriendo Pablo Casado, hoy líder del PP, y Andrea Levy, concejala de Cultura de Madrid. También Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Jéssica Albiach, portavoz de Podemos en Cataluña, estrenaron una especie de reggaeton para las elecciones catalanas del pasado 14-F.

Estaba, pues, tardando la música en volver, ahora que están tan cerca los comicios madrileños del próximo 4 de mayo. Eso sí, ya se ha encargado el grupo Def con Dos de arreglarlo. “Se nos recogió el pelo en un moño para dar el pego de no tan bisoño“, suena en el rap que le han dedicado a Pablo Iglesias, candidato de Podemos, que ha dicho que el tema “se sale”. “La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias”, repite la canción, un movimiento con el que Podemos pretende apropiarse de las críticas asiduas que se le disparan. Lo hizo también la formación en la campaña que presentó este lunes dirigida por Roberto Guzmán.

A este paso, para las siguientes elecciones es probable que C. Tangana escriba alguna canción, ya que el término madrileño está tan manido para él casi como para los candidatos y el concierto que ha viralizado hoy en Twitter podría reflejar ya a todos los partidos, pues sigue apostando por ese casticismo de sobremesa y anís que todos defienden. La sobremesa nocturna, eso sí, todavía está prohibida. Incluso en los vídeos de Antón Álvarez.

Es destacable, además, que en los videoclips de su trabajo ‘Tú me dejaste de querer’ hay tantas referencias a la capital que podría salir Ayuso corriendo, como ya hizo en su vídeo de campaña electoral. Spot que, por cierto, ha renovado -y ralentizado- un twittero, para mezclarlo con imágenes de Amancio Ortega. A ver si opina la Junta Electoral, que también ha sido trending topic este lunes.

El cartel de Vox que comparaba la supuesta asignación a los menores no acompañados con la de los pensionistas en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol ha sido abiertamente criticado e, incluso, reconvertido, poniendo el sueldo que cobró Santiago Abascal cuando trabajó en la Comunidad de Madrid.

Mostrar más
Botón volver arriba