Deportes

“Es un amante del ‘FIFA’ y de ‘Arrow”. Yeremi Pino, el otro adolescente tentado por el Barça

Yeremi Pino fue, junto a Gavi, una de las sorpresas de Luis Enrique en la convocatoria para disputar la Nations League. El canario ha comenzado estupendamente la temporada y se ha convertido en una pieza básica en el Villarreal. Unai Emery le dio la alternativa el año pasado y no lo ha defraudado. Sus regates le dan más color aún al juego de los amarillos. No es de extrañar que los ejecute tan bien. “Con dos o tres años ya estaba con su padre jugando en la plaza del barrio”, señalan a El Confidencial fuentes cercanas al jugador.

El canario se crio en La Feria, un barrio ubicado en la parte alta de Las Palmas de Gran Canaria y el mismo en el que crecieron Jesé y Jonathan Viera. Empezó su carrera en el Huracán, el equipo de la barriada, con siete años. Allí permaneció hasta los 12, en edad infantil, cuando lo reclutó la Unión Deportiva Las Palmas. “No sé si en Las Palmas jugaba con los de una categoría superior, pero en el Huracán sí que estaba con la generación del 2001, un año mayor”, comenta un compañero de aquella etapa.

Pino pasaba la mayoría de su tiempo libre en la calle con la pelota. Allí perfeccionó el regate que tan buen resultado le está dando en Primera. Ese fue uno de los detalles que convenció al Villarreal para su incorporación. Era 2016 y tenía 14 años. Había realizado una actuación sensacional en el campeonato de selecciones autonómicas en el que representó a Canarias.

Yeremi Pino se lamenta. (EFE)Yeremi Pino se lamenta. (EFE) Yeremi Pino se lamenta. (EFE)

El Barcelona también se interesó

El Barcelona fue el otro club que se interesó en Pino. Él, sin embargo, tuvo claro que se iría al Villarreal porque apostaron fuerte por él. También porque allí tenía amigos. “No fue fácil dejar a su familia, pero él quería cumplir su sueño de ser futbolista”, señala la misma fuente.

Uno de sus amigos de la infancia vive con él en Vila-real porque lo convenció cuando le hicieron la oferta. Como podía continuar sus estudios en Castellón, aceptó su propuesta. Pino, en cambio, se dedica en exclusiva al fútbol. Aunque no habla bien inglés, le gustan los idiomas. De hecho, tiene pensado estudiar algo relacionado con eso más adelante.

Su futuro siempre estuvo relacionado con el balón. Un excanterano del Betis, que coincidió con él en las inferiores de la Selección, lo confirma. “Era un tío muy talentoso y con muchísima personalidad. Se le notaba que iba a ser un ‘crack’. Es de esos jugadores que ves y piensas que van a llegar muy lejos”.

Su padre, que viaja mucho por temas de trabajo, les acompaña en la vivienda, un lugar en el que suele estar Pino: “Es muy casero. Se levanta temprano, se va a entrenar y luego pasa casi todo el día en casa. Le gusta mucho jugar a la Play y, sobre todo, al ‘FIFA”, confirma gente de su círculo.

Yeremi Pino regatea a Lemar. (EFE)Yeremi Pino regatea a Lemar. (EFE) Yeremi Pino regatea a Lemar. (EFE)

A Canarias, dos veces al año

Las partidas a la consola, sin embargo, no las disputa con sus compañeros de equipo. Pino juega con Arana y Andrés Campo, ambos canteranos del club y canarios. El primero estuvo en las categorías inferiores del Madrid. Se rodea de gente de su tierra, que la echa de menos porque suele ir solamente dos veces al año, en Navidad y en verano.

Pedri, que es de su generación y coincidió con él en Las Palmas, sí aceptó la propuesta del Barça. Ya sea en el entrenamiento o en su casa, siempre está con la pelota. Pino, en cambio, no suele jugar fuera del horario de entrenamiento. “No le gusta perder a nada y, si sale a la calle a jugar, seguro que lo da todo. Es mejor que no juegue para prevenir lesiones”, afirman desde su entorno.

Las películas y las series también ocupan parte de su tiempo libre. “Es un enamorado de ‘Arrow’ (serie americana de superhéroes), aunque también le gustan mucho las comedias”, confirman. Él se ríe en casa, pero ahora quiere dibujar sonrisas en el Villarreal. Y en la Selección.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba