Economía

Escrivá avanza que los datos de noviembre mostrarán que hay 100.000 afiliados más

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado que los datos desestacionalizados correspondientes al mes de noviembre, que se conocerán este miércoles, pondrán de manifiesto que hay 100.000 afiliados más a la Seguridad Social en este mes.

Así lo ha apuntado durante la clausura del Foro de Comisiones de Control organizado por VidaCaixa, donde ha apuntado que la destrucción de empleo por la pandemia ha sido algo “muy coyuntural” y “de dimensión menor de lo que se dice”.

José Luis Losa

“Lo que hemos tenido en España es una recuperación del empleo y afiliación muy alta. Después, vino la pandemia y se destruyeron entre marzo y abril un millón de empleos, pero hemos recuperado ya dos tercios”, ha remarcado.

El titular del Ministerio ha remarcado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la pandemia están permitiendo que no se destruya empleo. “Debemos pensar que pasados unos meses estemos en una situación como la anterior”, ha añadido.

De hecho, ha puesto en valor todos los mecanismos que se han establecido y ha señalado que en la actualidad hay 350.000 autónomos a los que se está protegiendo con una prestación, “que se va a mantener hasta enero”, y unos 700.000 trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

“Esto va a permitir que la afiliación a la Seguridad Social esté creciendo y que no esté habiendo despidos en términos netos”, ha remarcado Escrivá.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba