Economía

España acepta recortes en las capturas de merluza Sur y en la pesca del Mediterráneo

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han logrado un acuerdo sobre las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2021 que prevé un recorte del 5% en las capturas de merluza de aguas ibéricas y una reducción de los días de actividad del 7,5% para la flota de arrastre que faena en el Mediterráneo occidental.

El consenso entre las capitales europeas ha llegado poco después de las 8.00 horas de este jueves después de que los titulares del ramo iniciaran los debates a las 10.00 horas del miércoles y, posteriormente, comenzase una larga jornada de reuniones entre delegaciones nacionales y con la Comisión Europea.

Celia Maza. Londres

“Las negociaciones han sido largas y complicadas, pero puedo calificar el acuerdo alcanzado como un buen acuerdo sobre las posibilidades de pesca para la flota española en el año 2021″, ha asegurado en una rueda de prensa el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La UE logra un acuerdo sobre las cuotas del Atlántico y plan del Mediterráneo

Este año las negociaciones contaban con la dificultad añadida de que Bruselas y Londres todavía no han sido capaces de sellar un pacto sobre su relación a partir del 1 de enero, lo que dejaba en el aire el reparto de 119 poblaciones de gestión compartida.

Finalmente, los Veintisiete han aceptado la propuesta de la Comisión Europea para establecer con carácter provisional un periodo de transición de tres meses para estos ‘stocks’ en el que se prorrogan las posibilidades de pesca de este año y se podrá capturar el 25% de la cifra establecida para todo el año.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba