Deportes

España – Francia: horario y dónde ver la final de la Nations League en TV y ‘online’

La Selección española está en su primera final de la UEFA Nations League (la segunda que se celebra en la historia del torneo), pero a priori no lo tendrá fácil para levantar la copa. Enfrente tendrá a la todopoderosa Francia, la principal candidata al título y su bestia negra en los partidos oficiales. Sin embargo, los ‘bleus’ también partían con la vitola de favoritos en la Eurocopa y cayeron eliminados a las primeras de cambio.

De hecho, los franceses estuvieron a punto de fracasar de nuevo el pasado jueves, en su sufrida semifinal frente a Bélgica. En la primera parte, el conjunto belga fue una apisonadora que pasó por encima de su rival y se fue al túnel de vestuario con dos goles, pero el talento del tridente Mbappé-Benzema-Griezmann sirvió para que el equipo galo remontara en la segunda mitad. Por su parte, España viene de derrotar en su casa a Italia, la actual campeona de Europa, con un gran juego colectivo pese a las numerosas bajas.

El desenlace del nuevo duelo se conocerá este domingo, a partir de las 20:45 horas, cuando comience a rodar el balón sobre el césped del estadio de San Siro, en Milán. El partido se podrá ver por televisión en abierto a través de La 1 de TVE y, de forma ‘online’, desde la plataforma RTVE Play, que sustituye a la antigua plataforma A la carta. Asimismo, será posible seguir el minuto a minuto desde la web de El Confidencial.

La Selección prepara la final de la Nations League

En manos de Gavi y Ferran Torres

Ya es tradición que las listas de Luis Enrique se cuestionen. En esta, ni siquiera había un nueve puro —Álvaro Morata y Gerard Moreno causaron baja por lesión—, pero no ha hecho falta gracias a la aportación de Ferran Torres, que lleva 12 tantos en tan sólo 21 internacionalidades. Con apenas 21 años, es el tercer jugador en activo con más goles en la Selección y nadie ha marcado tanto en tan poco tiempo. De seguir a este ritmo, el futbolista del City amenaza el legado de David Villa, que posee los máximos registros goleadores de la Roja.

Otros que le dieron la razón a Luis Enrique fueron Gavi, de madurez inusitada a sus 17 años; y Yeremi Pino, que apenas cuenta 18 y también tuvo un papel notable ante Italia. “El rendimiento contra Italia de todos los jugadores de la absoluta fue excepcional, fantástico. Fue un partido muy completo, de todos, pero a destacar el de los más jóvenes, el rendimiento de aquellos que debutaron”, celebró el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente en una rueda de prensa previa al España-Eslovaquia de este viernes en La Cartuja.

Ulises Sánchez-Flor

“Lo de Gavi es excepcional el día de su debut. La verdad que como ya le he visto muchas veces en categorías inferiores y en el primer equipo lo vi como se comportó en el Wanda, sabía lo que nos iba a aportar: personalidad, valentía, calidad. No le pesa la situación, es un portento físicamente, corre muchísimos metros. Estuvo un nivel espectacular”, analizó, por su parte, Luis Enrique, que no mirado la edad para elegir a los titulares, como ya hizo con Pedro o Ansu Fati.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba