Deportes

España – Hungría en waterpolo femenino: horario y dónde ver la lucha por las medallas

La selección española de waterpolo femenino afronta este jueves las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de asegurar una medalla. No lo tendrá fácil. Enfrente tendrá a Hungría, que viene de eliminar al potente equipo de Países Bajos, el único que consiguió ganar a España en la ronda preliminar.

De conseguirlo, España se sacaría la espinita de Río, donde las ‘guerreras del agua’ fueron quintas tras perder contra Rusia en cuartos. Es mejor quedarse con el ejemplo de Londres. Aquella vez, las españolas fueron subcampeonas olímpicas tras vencer, precisamente, a Hungría en las semifinales y sucumbir ante Estados Unidos en la final.

¿Cuándo es el partido? Este jueves, a las 12:50 (horario peninsular)¿Cómo se puede ver en televisión? A través de La 1 o Eurosport 2.¿Cómo se puede seguir ‘online’? A través de RTVE Play y Eurosport Player.

Nada que envidiar a Hungría

España cuenta con un bloque de mucho poder y muy completo, que nada tiene que envidiar a Hungría. En el lado húngaro de la piscina, estarán jugadoras consagradas comoa Szilagyi, Szucs, Keszthelyi o Gurisatti, su máxima goleadora en este torneo, con 10 tantos. España tiene más gol, como demuestra que su máxima anotadora, Bea Ortiz, lleve ya 10 tantos en Tokio.

Además, Hungría tiene una duda seria; si podrá jugar o no su portera titular, Alda Magyari. Se hizo daño en el duelo contra los Países Bajos (victoria magiar por 11-14) al chocar su mano izquierda contra un poste de su portería. En principio, debería poder jugar, pero es una incógnita. Menos dudas tiene España. En su ronda preliminar, tres victorias y esa única derrota ante Países Bajos, con la que no vuelve a cruzarse. Hungría puede ser peor remedio que la enfermedad, pero España saldrá a esta “guerra”, como califica la portera Laura Ester, a darlo todo y, además, según Espar, a “disfrutar”.

Rafa La Casa

El trabajo previo está hecho, la preparación fue buena, y lo que va de torneo tiene es notable. El sobresaliente está por venir, y pasa por bajar de la nube a Hungría y meterse en esa segunda final olímpica de la historia. Con el poder de las boyas, con la mano de Bea Ortiz o Anni Espar, y los vuelos de Laura Ester España tiene mimbres donde asentar una victoria. Se antoja caro, pero para nada inalcanzable. De hecho, en semifinales del Europeo de 2020 disputado en Budapest (Hungría), las españolas ganaron en su casa a las magiares en semifinales, para acabar como campeones continentales tras ser, en 2019 y actualmente, subcampeonas mundiales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba