Deportes

España – Kosovo: horario y dónde ver en TV y ‘online’ la clasificación para Qatar 2022

La Selección española afronta este miércoles su tercer partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante la débil Kosovo, territorio escindido de Serbia en 2008 y al que España no reconoce como Estado, a diferencia de sus socios europeos. La principal incógnita está en si se permitirá la exhibición del himno y la bandera kosovares, pues de no hacerlo España estaría incumpliendo el protocolo de la FIFA, la UEFA y el COI.

En lo estrictamente deportivo, ‘la Roja’ buscará limpiar su imagen de los dos últimos encuentros. El pasado jueves, dejó escapar dos puntos ante Grecia tras un tanto de penalti de Bakasetas; mientras que el domingo, un golazo de Dani Olmo en el descuento puso el 1-2 ante Georgia e impidió el tropiezo ante uno de los rivales más débiles del grupo B, liderado hasta la fecha por la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El enfrentamiento con el que España quiere resarcirse tendrá lugar a las 20:45 horas en el estadio de La Cartuja (Sevilla), lugar donde el combinado nacional mostró su mejor versión hace unos meses al endosarle un 6-0 a Alemania. Podrá verse en directo a través de La 1 de TVE y, de igual modo, se podrá seguir en ‘streaming’ mediante la web de Radio Televisión Española (RTVE). Además, toda la información relacionad con el encuentro podrá seguirse en El Confidencial.

España prepara en Sevilla su partido ante Kosovo

Ramos puede volver al once

Dirigido por el suizo Bernard Challandes, Kosovo ocupa la última posición del grupo B tras no haber conseguido puntuar en su único compromiso hasta el momento: el partido ante Suecia en el estadio Fadil Vokrri de Pristina en el que el conjunto nórdico se impuso por 0-3. El centrocampista del Grozny ruso Bernad Berisha fue expulsado en aquel partido de tal manera que no podrá formar parte del once titular en el que destacan el delantero de la Lazio Vedat Muriqi, máximo goleador histórico del combinado balcánico, o el extremo del Werder Bremen Milot Rashica.

Por la parte española, la principal novedad puede ser la vuelta del capitán, Sergio Ramos, que jugó sólo la primera parte contra Grecia y no disputó minutos frente a Georgia. Si todo va según lo previsto, formará pareja con Íñigo Martínez para escoltar la portería de Unai Simón, aunque no sería extraño que David de Gea tuviese su oportunidad. Dani Olmo, Canales, Thiago y Marcos Llorente también podrían regresar al once en Sevilla; y arriba, el delantero del Villarreal Gerard Moreno se postula como aspirante para relevar a Álvaro Morata.

Este podría ser el once titular de España:

Unai SimónMarcos LlorenteSergio RamosIñigo MartínezJordi AlbaThiagoBusquetsCanalesDani OlmoGerard MorenoOyarzabal

Este podría ser el once titular de Kosovo:

UjkaniHadergjonajVojvodaAlitiKololliHalimiKryeziuRashicaCelinaZeneliMuriqi

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba