Deportes

España se cruzará con la Portugal de Cristiano Ronaldo en la Liga de Naciones

El sorteo de la Liga de Naciones determinó que la Selección se enfrentará a Portugal, Suiza y la República Checa en el segundo grupo de la liga A en la próxima edición del torneo. Las manos inocentes del sorteo fueron Robert Pires, al que no se le borró la sonrisa tras sacar las bolas, y el español Gaizka Mendieta. Inglaterra, Alemania e Italia forman, junto a Hungría, el grupo ‘de la muerte’. Cristiano Ronaldo se cruzará en el camino del equipo de Luis Enrique.

La selección francesa, en cambio, tuvo más fortuna. Su grupo, el primero de la Liga A, lo integran Austria, Croacia, Dinamarca y Francia. Y el cuarto, en el que está Bélgica, lo componen integran Gales, Polonia y Holanda.

El azar determinó estos grupos en la Liga B. El uno lo componen Armenia, Ucrania, Irlanda y Escocia. El dos: Albania, Islandia, Israel y Rusia. El tres: Montenegro, Finlandia, Bosnia-Herzegovina y Rumanía. El cuatro: Eslovenia, Noruega, Suecia y Serbia.

Pires, durante el sorteo. (Reuters)Pires, durante el sorteo. (Reuters) Pires, durante el sorteo. (Reuters)

Las ligas menores

Así quedó la liga C, compuesta por cuatro grupos. El primero lo integran Islas Feroe, Lituania, Luxemburgo y Turquía. El segundo: El ganador del Chipre-Estonia, Kosovo, Grecia e Irlanda del Norte. El tercero: el vencedor del Kazajistán-Moldavia, Azerbayán, Bielorrusia y Eslovaquia. Por último, el cuarto: Gibraltar, Georgia, Bulgaria y Macedonia del Norte.

Este fue el D número 1: Letonia, Andorra, Liechtenstein y el perdedor del Kazajistán-Moldavia. Por su parte, el grupo dos de la Liga B lo componen: San Marino, Malta y el que pierda en el enfrentamiento entre Estonia y Chipre.

Mendieta y Pires, junto al trofeo. (Reuters)Mendieta y Pires, junto al trofeo. (Reuters) Mendieta y Pires, junto al trofeo. (Reuters)

Buenas participaciones de la Selección

La Selección, hasta el momento, ha realizado buenas participaciones en este torneo. En la primera edición, fue emparejada en el grupo con Inglaterra y Croacia. A pesar del buen comienzo, tras el fiasco en el Mundial de Rusia, las dos derrotas ante los ingleses (2-3) y los croatas (3-2) dejaron fuera a España de la ‘Final Four’.

El equipo dirigido por Luis Enrique llegó a la final en la última edición, la de 2021. España venció a Italia en semifinales (1-2) en el debut de Gavi y gracias a una fantástica actuación de Ferran Torres. En la final, sin embargo, la Selección fue derrotada por Francia (1-2) con un polémico gol en fuera de juego de Mbappé, que fue decisivo para la victoria de los galos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba