Deportes

España será clave en la reanudación del Mundial de MotoGP con 7 carreras de 13

Ya hay calendario oficial de MotoGP y finalmente no serán 12, sino 13 citas tras la inclusión a última hora de Le Mans (Francia) las que den forma al campeonato post coronavirus de Dorna. Todas ellas, en suelo europeo. España llevará la voz cantante, con siete carreras, récord en su historia. Con este plan habrá dos domingos seguidos de carreras en Jerez, que dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de julio, Austria, Misano (Italia), Aragón y Valencia. Brno, Cataluña y Le Mans se quedarán con una. Para Moto3 y Moto2 habrá 14 carreras, ya que estas dos categorías sí pudieron correr en Qatar el pasado 8 de marzo.

Habrá doblete para empezar en el trazado andaluz (19 y 26 de julio). Un domingo de descanso antes de la carrera en Brno (9 de agosto) y las dos de Austria (16 y 23 de agosto). Posteriormente, dos semanas de respiro antes de la doble reunión en Misano (13 y 20 de septiembre) y Montmeló (27 de septiembre). A continuación llegará Francia (11 de octubre) y las dos de Aragón (18 y 25 de octubre). Finalmente, Valencia cerrará el campeonato en noviembre, los días 8 y 15, a no ser que la organización decida extender el mundial más allá del viejo continente, hasta Taliandia, Malasia, Texas y Argentina, extremo que no se descarta, pero que dependerá de los gobiernos de turno y también de que por esas fechas ya se pueda albergar a público en los circuitos y los promotres estén en disposición de pagar el correspondiente canon.

El nuevo mundial obliga a los pilotos a ser especialmente cuidados sobre su moto porque, ante la gran acumulación de carreras en poco tiempo, lesionarse no está permitido. Con motores y aerodinámica congeladas hasta finales de 2021, los pilotos que opten al título saldrán con las especificaciones que ya presentaron tras la pretemporada.

Calendario MotoGP

8 de marzo – Qatar (solo Moto3 y Moto2)

19 de julio – Jerez

26 de julio – Jerez 

9 de agosto – República Checa

16 de agosto – Austria

24 de agosto – Austria

13 septiembre – Misano

20 de septiembre – Misano

27 de septiembre – Catalunya 

11 de octubre – Le Mans

18 de octubre – Aragón 

25 de octubre – Aragón

8 de noviembre – Valencia

15 de noviembre – Valencia

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar