Deportes

Esperanza para Fernando Alonso (5º) y Alpine en unos libres aciagos para Red Bull

Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas coparon las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España que se está disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los cuales el español Fernando Alonso hizo una meritoria quinta posición. Alpine empieza a dar señales para la esperanza, mostrando a cada GP un vehículo más competitivo, como demuestra que Ocon, compañero de Alonso, también lograra el cuarto mejor tiempo del día. Malas sensaciones de Red Bull, aspirantes al Mundial, que se quedaron con la décima y novena plaza virtual con Pérez y Verstappen.

Hamilton marcó el mejor tiempo parando el crono en 1 minuto 18 segundos y 170 centésimas, por delante del finlandés, el autor del primer puesto en los primeros entrenamientos libres, celebrados esta mañana de viernes. Un día impecable para Mercedes, más aún al conocer el escaso rendimiento que ha ofrecido el monoplaza de Red Bull.

Javier Rubio

Por su parte, Alonso, con un crono de 1 minuto 18 minutos y 518 centésimas se alzó hasta la quinta posición y Carlos Sainz (Ferrari), el otro piloto español, se tuvo que conformar con un octavo puesto, a 504 centésimas del crono de Hamilton. De todas formas, sus compañeros de equipo Estaban Ocón, cuarto, y Charles Leclerc, tercero, volvieron a quedar por delante. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) hizo un discreto décimo mejor tiempo, a 748 centésimas del líder del Mundial. Pero su compañero Max Verstappen, el a priori gran rival de Hamilton en la carrera del domingo y en el campeonato, no lo hizo mucho mejor y fue noveno.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba