Deportes

«Está deprimido», la desgracia de Luka Jovic en el Real Madrid con una lesión extraña

Luka Jovic no tiene, definitivamente, suerte en el Real Madrid. El delantero serbio va de desgracia en desgracia. La última es una lesión en el pie derecho. En la mañana de este viernes se ha presentado en las instalaciones deportivas para pasar unas pruebas médicas que confirman una fractura extraarticular en el hueso calcáneo. El parte médico ofrecido por el club no específica el tiempo de baja, aunque este revés le podría poner en serias dificultades de volver a jugar en lo que resta de temporada. No hay fecha oficial, todavía, para la reanudación de la Liga. Se baraja que pueda ser la segunda o tercera semana del mes de junio. Es muy complicado que Jovic llegue a tiempo. Tendrá que empezar un plan de recuperación al margen de los entrenamientos individuales que tiene diseñados el cuerpo técnico a partir del lunes.

«Es terrible. Está deprimido y tiene un poco de miedo. Nos sorprendió esta noticia. No esperábamos esto. Se estaba preparando en su casa en Belgrado de acuerdo con el programa de entrenamientos que recibió del club y durante un ejercicio sintió un gran dolor.», son las palabras del padre de Luka en el medio serbio ‘Kurir’. «¿Quién podía saber que era tan grave? Se estaba preparando para estar como nunca antes, salir y ser el mejor y esto sucede ahora… Todavía no se sabe nada, se necesita hacer exámenes más detallados para saber cuánto tiempo exacto de baja debe estar».

Este percance llega en un momento delicado para un jugador que está cuestionado. Se marchó de Madrid a Belgrado, en un avión privado, cuando el club declaró la cuarentena por el positivo del jugador de baloncesto, Trey Thompkins. En su país fue denunciado por la policía por saltarse el confinamiento y recibió críticas, de la clase política, por ser un mal ejemplo. Un acto de irresponsabilidad por el que tendrá que rendir cuentas ante la justicia. Pidió perdón y alegó que desconocía las reglas de un confinamiento que era estricto.

Una personalidad apática

Estos problemas extradeportivos se unen al pobre rendimiento que ha tenido en lo que llevamos de temporada. Se le señala como un jugador apático, con dificultades para comunicarse con Zidane y entenderse con sus compañeros en los partidos. Le está costando demasiado el proceso de adaptación y no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que le ha dado Zinédine Zidane. Se esperaba mucho de él en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí cuando la plantilla tenía de bajas a tres jugadores importantes: Benzema, Hazard y Bale. Jovic defraudó. No fue capaz de encajar en los sistemas del entrenador. Zidane llegó a recurrir a Mariano, el delantero que juega poco y cada vez que sale transmite más agresividad y eficacia. Mariano jugó pocos minutos en el Clásico y fue capaz de hacer un gol.

La lesión pone, de nuevo, en entredicho la fiabilidad de Luka Jovic. No deja de ser un contratiempo. Pero de él se esperaba que pudiera recuperar parte de la desconfianza en estas once jornadas de Liga que quedan para acabar el campeonato. Lo tiene difícil un delantero que es una apuesta del club y por el que se pagaron 60 millones de euros el pasado verano al Eintracht de Frankfurt. Por si fuera poco, en el Madrid están pendientes de la evolución de Haaland, el goleador noruego que destaca en el Borussia Dortmund, y del que cada vez hay más certezas de que podría tener un papel importante en el Real Madrid del futuro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba