Deportes

“Estas feminazis…”: un audio se cuela en el Madrid-Éibar y estalla el fútbol femenino

Máxima indignación entre las futbolistas de Primera Iberdrola. Un vergonzoso comentario machista de un hombre del que se desconoce su identidad se coló en la retransmisión del partido del pasado domingo entre el Real Madrid y el SD Éibar, que se celebró el pasado domingo en la ciudad deportiva madridista. El mismo día que el Barcelona se convertía en el primer equipo español de la historia que ganaba la Champions League, frases como “no tenían que jugar”, “lo deberían de prohibir” o “estas feminazis que quieren la igualdad” se pudieron escuchar perfectamente en la retransmisión internacional de ATA Football.

“Jorge, nada, que no tenían que jugar. Que lo deberían de prohibir. Estas feminazis que quieren la igualdad, tío…”, se puede escuchar las imágenes que se han viralizado ahora. La conversación fue captada por los micrófonos ambientales de la retransmisión internacional que emitió en abierto el partido para Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en España el encuentro se pudo ver a través de Teledeporte y no se escucharon los comentarios.

En la citada conversación, se escucha más alejado a un interlocutor increpando el comentario: “A mí no me parece, tío”. No es la primera vez que se cuelan comentarios machistas en retransmisiones del fútbol femenino, pero esta vez las futbolistas no están dispuestas a dejarlo pasar. La jugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla fue una de las primeras en decir basta ya. “Esto… esto es coña verdad? Por favor… decidme que es coña…”. Dejando a un lado los colores de la camiseta, la propia madridista, Sofia Jakobsson, contestó a su compañera de profesión: “Yo no lo habría dicho mejor… es una broma verdad? Por favor… decidme que es una broma”.

El Confidencial

Leila Ouahabi, pletórica campeona de Europa con el Barcelona, también mostró su disgusto a través de las redes sociales, “lamentable”. “A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. NO VAN A GANAR, SOMOS MÁS! Sigamos trabajando por una sociedad mejor. ‘Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, aseguró Ainhoa Tirapu, jugadora del Athletic Club y de la Selección Española, en una aplaudida reflexión. La cara y la cruz del fútbol femenino español se vivieron este fin de semana, demostrando que todavía queda mucho por lo que luchar para la igualdad en el deporte.

Estos comentarios machistas han recordado a los sufridos por actrices como Marta Nieto en la pasada alfombra roja de los Premios Goya. “Era un putón verbenero, toda llena de tatuajes…”, “esta seguro que cobra”, “son todas unos esqueletillos”, fueron algunas de las frases que se llegaron a escuchar en la retransmisión de Facebook de RTVE, aparentemente realizados por trabajadores de la empresa pública. Indignantes comentarios que ahora se trasladan al fútbol femenino español, harto de vivir este tipo de situaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba