Noticias locales

Estas son las carreras preferidas por los alumnos con mejores notas en la Selectividad en Madrid

Los dos alumnos que han obtenido las mejores notas en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), tras conseguir un 10 en la fase general, se decantan por Matemáticas y por Derecho y eligen universidades públicas.

Los dos estudiantes, que han obtenido la misma calificación, pertenecen al instituto público Valle Inclán, en Torrejón de Ardoz, y al colegio concertado Valdefuentes, en Sanchinarro (Hortaleza).

En concreto, el alumno del IES Valle Inclán de Torrejón con mejor nota, Roberto Mulas, ha expresado que esperaba sacar buena nota pero que “en su vida” hubiera imaginado tener la máxima. “Me parecieron bastante asequibles para los contenidos”, ha señalado en relación a los exámenes, aunque ha destacado la dificultad del de Matemáticas, en declaraciones.

Mulas, que ha obtenido también un 14 sobre 14 si se tiene en cuenta la fase específica, ha afirmado que realizó el examen en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Aunque todavía no ha decidido que carrera concreta va a estudiar, ha señalado que va a elegir una que contenga matemáticas “en su sentido puro”, mientras que se decanta por universidades madrileñas como la Autónoma, la Complutense o la Politécnica.

Además, ha destacado que ahora toca “descansar y desconectar” después de unos momentos “muy duros” en la preparación de los exámenes.

En esta línea, se ha expresado también la alumna María Añibarro, del instituto Educare Valdefuentes, que hizo su examen de la EBAU en la Universidad Autónoma y obtuvo un 10 en la fase general.

Salí muy contenta, aunque no sabes si se te puede haber pasado alguna cosa”, ha expresado en declaraciones, aunque ha señalado que la sensación tras salir de las pruebas era “buena”.

La alumna tiene claro que quiere estudiar Derecho y ya ha echado la preinscripción para poder estudiar en la Autónoma. Sobre los exámenes, ha trasladado que estaban “muy ajustados al temario” y que habían estado practicando todo el año.

También, ha aludido al respeto de las medidas sanitarias en las aulas y ha sostenido que estaba todo “controlado” y con pocos alumnos en cada aula por la pandemia.

Otros tres alumnos en la Comunidad de Madrid han conseguido la segunda mejor nota de la EBAU con un 9,975, mientras que seis estudiantes han empatado con una calificación de 9,950.

Además, el 94,94% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la EBAU en la región han aprobado, lo que supone el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato, que se puso en marcha en el curso 2016/2017.

Mostrar más
Botón volver arriba